Discurso de juaristi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN
Por diferentes razones, todos nos hemos dado cuenta que en México, la situación académica está muy devastada. Cada vez hay menos gente bien preparada porque por alguna razón dejan sus estudios, ya que cada vez hay menos jóvenes que se interesan por sus estudios, porque prefieren conseguir un trabajo y tener dinero propio desde temprana edad, o incluso es por necesidad. Este es ungrave problema que tiene México y que se ha ido acarreando desde ya hace mucho tiempo, y por tal razón, se decidió crear una institución académica de primer nivel, abriendo las puertas a la gente de excelencia para poder combatir la ignorancia y poder formar gente brillante, como lo son los licenciados, los maestros y los doctores. Esta importante institución es llamada Colegio nacional, y fuecreado el 15 de mayo de 1943.
Este colegio se creó gracias al presidente de la Republica, Alejandro Gómez Arias, quien dio un discurso de inauguración, en el cual afirma que el Colegio Nacional es para reunir a los hombres más destacados de la patria, y que es un acto de unidad que al propio tiempo dimana optimismo en medio de las tinieblas. Pero también hay que tomar en cuenta a susfundadores, unos muy buenos científicos y gente reconocida, tales como el doctor Mario Azuela, el doctor Antonio Caso, maestro Carlos Chávez, doctor Ezequiel A. Chávez, maestro Diego Rivera, el licenciado José Vasconcelos, y muchos otros más.
Este colegio sólo se puede integrar por 40 personas, y actualmente aún se mantienen en la vanguardia algunos, como Leopoldo García-colín,Mario Molina, y por supuesto, el doctor Eusebio Juaristi, de quien hablaré en este trabajo, y quien siendo una persona común y corriente, logró convertirse en uno de los químicos más reconocidos a nivel nacional.
Entonces, a partir de este trabajo, espero poder compartir con la gente lo que es esta gran historia sobre el doctor Eusebio Juaristi, quien es una persona muy admirable, y asíal mismo tiempo espero que los lectores se den cuenta de lo que se puede llegar a lograr cuando uno realmente quiere hacer las cosas.
Además espero también que la gente pueda ver el mundo desde un mejor panorama y se interese más por sus estudios, dejando a un lado sus problemas y que se interesen y tengan muchas ganas de superarse a sí mismos, todos los días, logrando así todo lo quedeseen. De esta manera combatir la ignorancia, y encontrar personas realmente brillantes y que haya gente mejor preparada en este país, que realmente lo necesita.
II. DATOS DEL AUTOR
Eusebio Juaristi nació en la ciudad de Querétaro el 21 de diciembre de 1950. Obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Químicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el año de 1974 y deDoctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, NC, E.U.A en 1977. Trabajó como investigador posdoctoral en la Universidad de California, en Berkeley desde 1977 hasta 1978, y como investigador asociado en la División de Diagnósticos de Syntex en Palo Alto, California de 1978 a 1979.
El Dr. Juaristi ha sido el iniciador en México de la investigaciónen el área de la fisicoquímica orgánica, con énfasis en el análisis conformacional y la estereoquímica, constituyéndose en líder mundial del estudio del efecto anomérico. A la fecha, el Dr. Juaristi es autor o coautor de 289 publicaciones en el área de la química, incluyendo 168 trabajos de investigación original, 28 capítulos en libros, 15 libros, 18 artículos de revisión, 19 artículos de docenciay 41 artículos de difusión. El Dr. Juaristi ha impartido un gran número de cursos y conferencias en casi todos los estados de la república, así como en varios países de América, Europa y Asia.
El Dr. Juaristi ha ocupado diversos puestos en la Academia Mexicana de Ciencias, y ha sido miembro de los consejos editoriales de varias revistas de química nacionales e internacionales. Ha...
tracking img