Discurso de la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi discurso será sobre la Pobreza.
Primero que todo quiero dejar claro Lo que es la pobreza. La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso ocarencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, lavivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
Los niños y adultos que vemos diariamente en las calles, son la representación de la pobreza O cuando Vemos Los llamados bordos,todos sobrepoblados, sucios y con gente prácticamente desnuda. Por los escases de dinero esta gente busca la salida más fácil o económica. Algunas metiéndose en carteles de droga o en robos. SegúnEstudios hay más 130000 personas viviendo en extrema pobreza solo en honduras. Personas que les podemos ayudar con un pedazo de pan aunque sea.
Esta gente llega a pobre por muchas razones, porque nopueden terminar sus estudios, porque llegan a las ciudades en busca de una vida mejor y no encuentran trabajo, y a veces ya nacen en la pobreza, y por muchas otras razones. La mayoría de esta gente nobusca una solución para sus problemas, y prefieren quedarse estancados en la pobreza. Estas personas mayormente es gente sin preparación educativa ni con valores enseñados en casa.
La pobreza puedeser el principal de muchos factores que influyen a la delincuencia. Porque siendo pobre la posibilidad de ir a la escuela es muy escaza pues los hijos a muy temprana edad deben ir a trabajar paraayudar al sustento de su familia y esto conlleva a abusos en casa, dañando la niñez del niño o adolescente. Llevándolo a juntarse con malas influencias que por la falta de educación de valores no sabenreconocer.
Mucha gente pobre muere día a día pues al momento de enfermar su ignorancia no les ayuda a saber qué hacer y con la falta de dinero no pueden ir a un centro médico.
La irresponsabilidad...
tracking img