SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN
FRANCISCO I. MADERO
ESTIMADOS MIEMBROS DEL PRESIDIUM.
MAESTROS COMPAÑEROS Y
PERSONAS QUE AMABLEMENTE NOS ACOMPAÑAN.

A 100 AÑOS DE LA REVUELTA OCACIONADA POR ELCRUDO DOLOR DEL MALTRATO, / EL HAMBRE, / Y LA OPRESION. / EL PUEBLO MEXICANO LOGRÓ LIBRARSE DE SUS COLONIZADORES / EN UNA FUERTE JUSTA, / LO QUE LES LLEVÓ A UN TRIUNFO Y PAZ RELATIVA. /YA QUE UNGOBIERNO MONARQUICO HABÍA DE REPETIRSE Y, / 30 AÑOS HUBO QUE RESISTIR A UN GOBERNANTE CUYA ACTITUD DESMUSURADA EN PREPOTENCIA, / DESPOTISMO / Y DESIGUALDAD. / MALTRATÓ A UN PUEBLO NOBLE / DESEOSO Y /CREYENTE DE ALCANZAR UN TRATO DE IGUALDAD HUMANITARIA QUE CAMINARÁ A LA PAR DE UNA ECONOMÍA JUSTA Y DIGNA. FUE ASÍ COMO LA INTERVENCION DE HOBRES / VALIENTES / AGUERRIDOS EN PRO DE LA JUSTICIA Y LALIVERTAD INICIARAN LA REVELION ARMADA DE 1910 / QUE HABIA DE ACABAR CON UN SISTEMA POLÍTICO ANTIDEMOCRATICO / OLIGARQUICO Y / HUMILLANTE / DEVOLVIENDO AL MEXICANO UN SU DERECHO A LA VIDA Y SU DIGNIDAD.PERO ÉSTE MOVIMIENTO QUE SE HIZO EN ARAS DE LOS PRINCIPIOS DE LA DEMOCRACIA Y MORALES CONTENIDOS EN LAS CONSTITUCIÓNES DEL S. XIX Y NUNCA APLICADOS, DIO RIENDA ASUELTA A UN NUEVO RÉGIMENINSTITUCIONALIZADO, PERO NO FUE LA DEMOCRACIA NI LA ÉTICA LAS EMERGIERON, SINO UN REGIMEN AUTORITARIIO MÁS REFINADO PERO IGUALMENTE CORRUPTOSIN OTRO LÍMITE QUE LA NO REELECCIÓN, POR LO QUE NUEVAMENTE HUBO QUEBUSCAR LA RECONSTRUCCIÓN DE UNA POLITICA DIGNA QUE SACARA AL PUEBLO DE LA PROBREZA Y LAS INJUSTICIAS, INDEPENDIENTE, CON LA ABSOLUTA CONFIANZA EN LA CAPACIDAD DE LOS MEXICANOS PARA SER LOS ARQUITECTYOS DESU PROPIO DESTINO Y ASÍ RECOBRAR LA FE EN EL SENTIDO PRAGMATICO DE LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD MEXICANA. / Y / Y EN LOS QUE SE DESTACARON HOMBRES VALIOSOS COMO: FRANCISCO I. MADERO, / EMILIANOZAPATATA FRANCISCO VILLA, / VICTORIANO HUERTA, / BENJAMIN CORRALES, / LOS HERMANOS FLORES MAGON, / ENTRE OTROS.
HOY HEMOS RRECURRIDO A LOS ANALES DE LA HISTORIA, PARA RECONSTRUIR Y VALORAR LOS HECHOS... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Discurso del 20 de noviembre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-20-De-Noviembre/1240747.html

MLA

"Discurso del 20 de noviembre" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-20-De-Noviembre/1240747.html>.

MLA 7

"Discurso del 20 de noviembre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-20-De-Noviembre/1240747.html>.

CHICAGO

"Discurso del 20 de noviembre." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-20-De-Noviembre/1240747.html.