Discurso Del Método

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
El discurso del método (Le Discours de la Méthode en francés), cuyo nombre completo es Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias.
Es la principal obrade Rene Descartes, que en un principio fue concebido como prefacio de tres ensayos científicos, que se divide en seis partes.
En la primera parte habla de la facultad natural de distinguir loverdadero de lo falso y que la única forma de encontrar la verdad es en uno mismo. Descartes en esta parte pone a duda todos los conocimientos aprendidos a lo largo de su educación. Descartes propone unmétodo para llegar a un saber que sea seguro, pero al mismo tiempo crítica y cuestiona la ciencias de su época, tras tener este rechazo admite que solo las matemáticas y el conocimiento de otras personasmediante viajes pueden ofrecer un saber seguro, pero también René Descartes termina eliminando los viajes ya que menciona que las contradicciones entre unos lugares y otros no permiten descubrir laverdad por el simple hecho de ser diferentes.
Segunda parte.- Descartes expone los pasos de método que ha descubierto. El descubrió que existían muchas ciencias, pero no todas ellas son verdaderas nitampoco útiles por eso el creyó que debía existir un método que sin ser demasiado extenso en sus pasos permitiera lograr el conocimiento verdadero, ya que si un método es muy largo en la prácticaresultara difícil de aplicar y bastante confuso. Por lo que René Descartes resume su método en cuatro pasos:
1. “El primero, no admitir jamás cosa alguna como verdadera sin haber conocido conevidencia que así era."
2. “El segundo, en dividir cada una de las dificultades que examinare, en tantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución.”
3. “El tercero, en conducircon orden mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos, e incluso suponiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”
  • Discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • El discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS