Discurso del museo nacional de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camila Pacheco Montoya
200812930

Arte y Exposiciones

Martes 23 de Febrero de 2010

Museo Nacional

1. El Museo Nacional de Colombia se encarga de contar un relato, en este caso el deColombia, nuestra historia. El museo como institución refleja en cada una de sus colecciones dicha historia, no como una misma sino como una que se encuentra diversificada y en proceso de transformación.La entidad analiza, reflexiona y explica nuestra memoria, creación e identidad, mediante monumentos históricos y obras de arte que hacen el papel de testimonios. Entonces podemos decir que el museocomo uno solo puede reunir tantas cosas diferentes, con el objetivo de remembrar nuestra patria; ya que todas estas cosas son escogidas bajo diferentes instancias como objetos patrimoniales que nosvalidan e identifican como colombianos.

2. El museo se encuentra dividido en 3 pisos:

En el primer piso están las salas arqueológicas y etnográficas clasificadas de la siguiente manera.

-Primeros Pobladores

- Grupos Sedentarios

- Conquista

- Sala de Momias

- Tumba Nariño

- Bóveda de Orfebrería

Segundo piso

- Fundadores

- Nuevo Reino deGranada

- Emancipación

- Federalismo y Centralismo

- Bóveda de Platería

- Sala de Miniaturas

- Sala de Adquisiciones Recientes

Tercer Piso

- Republica- Ideologías

- Primeros Modernos

Todos los objetos tienen relación en su propia sala ya que se encuentran clasificados de tal manera siguiendo un guión cronológico de la historia. Porejemplo en el primer piso el museo tiene una colección de piezas de los distintos periodos del poblamiento del territorio colombiano que van desde los grupos cazadores y recolectores hasta las sociedadesque existían a la llegada de los conquistadores.

En la sala de los Primeros Pobladores encontramos piezas de la cultura Tairona como por ejemplo La Mascara Tairona y El Pectoral Tairona en...
tracking img