Discurso del pri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes, compañeros y compañeras de partido quienes nos alientan con su presencia en este recinto.
Estimados integrantes del comité Estatal del PRI
Sr. Presidente del Comité estatal Lic. Mauricio Montoya Manso
Estimada Dip. Yeny
Estimados representantes de los diferentes municipios del distrito 03 apreciamos mucho su presencia.
Señores presidentes municipales de ( )que nos honran con su presencia
Amigos y Amigas Todos, Priistas del distrito 03 de Michoacán.

Como lo veíamos en el video de la historia del partido, desde todos los rincones del país hace 81 años, se reunieron personajes de todas las clases e ideologías: sindicalistas, laboristas, campesinos, trabajadores, profesionistas, socialistas, profesores rurales, cabecillas de comunidades, militares…eran los hombres y mujeres de la revolución, cada uno defendía sus causas y exponía sus razones, pronto descubrirían que unas y otras les eran comunes, eran las causas y las razones de la revolución.
Muchas ocasiones entre ellos se suscitaron diferencias, algunas en el campo de batalla otras en los escritos en los diarios, la pasión con que defendían sus personales visiones sobre el proyecto denación los ubicaba en trincheras diferentes, sin embargo su visión de ir siempre a la raíz de los problemas los identificaba y en el fondo los unía.
Los contraponían, tácticas, métodos, las épocas, sus ideas, los tiempos, pero los entrelazaba SU PASIÓN POR MÉXICO y al ferrea convicción de que sus acciones eran la base del porvenir.
Estoy seguro que no fue fácil en ocasiones deponer sus interesesregionales y dejar de ondear sus banderas individuales para ondear juntos la bandera que ahora es el mayor símbolo de los todos mexicanos, LA UNIDAD.
Ya lo dijo Reyes Heroles la tarea de nuestro partido se facilita porque los hombres de la revolución tuvieron un congreso constituyente y formaron la constitución de 1917, esa constitución es la síntesis de los ideales que los revolucionarios de eseentonces perseguían, con ese sentir se forma nuestro partido.
El Partido Nacional Revolucionario (PNR) fue el responsable de formar la trinchera común para la organización de cuadros y organizaciones populares, de allí venimos del PNR.
81 años después los PRIISTAS también llegamos de todos los rincones de nuestro país. GRACIAS compañeros todos, de los diferentes municipios, del comité Estatal, portrasladarse a esta cita a esta cita con la historia, la historia de su partido, el revolucionario institucional.
Llegamos de todos lados, ocupados y preocupados, por estar a la altura de la corriente histórica que representamos, portadores de la bandera de los fundadores de hace poco más de 8 decadas.
NO tenemos su, valor ni su arrojo, TENEMOS nuestro valor y nuestra inteligencia, ellosescribieron su historia que sirvió para la construcción del siglo XX mexicano, a nosotros nos toca escribir nuestra propia historia que ojala, nuestro talento y firmeza sirvan para la construcción de las primeras décadas del siglo XXI, Existen algunas similitudes con nuestra época, hay la necesidad que los diferentes grupos a nivel nacional, estatal, distrital, municipal se agrupen, se unan, se aglomeren.Ellos los de 8 décadas atrás se unieron porque comprendieron que solo así podría prevalecer el proyecto de nación con los ideales de la revolución mexicana, Nosotros los de 8 décadas después debemos conservar la unidad porque solo así recuperaremos el poder, con el voto mayoritario… para que los ideales de justicia social y democracia de la revolución, se traduzcan en el proyecto degobernabilidad, en un proyecto de nación que se refleje en desarrollo, le de destino cierto a nuestro estado, con seguridad y erradicando la pobreza.
Mantendremos nuestra unidad porque hemos entendido que al PRI solo lo derrota nuestras disputas internas, somos respetuosos de nuestros contendientes electorales, pero debemos admitir que varias de las otras asociaciones políticas se han nutrido de nuestros...
tracking img