Discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
He aquí la historia del rey Jorge VI (Colin Firth), padre de la futura reina Isabel II de Inglaterra (Helena Bonham Carter). Después de la abdicación de su hermano, Jorge toma posesióndel trono. Aunque los médicos le consideran un inepto y los nobles se ríen de él por su tartamudez, Jorge insiste en gobernar y pide ayuda a un logopeda (Geoffrey Rush) para que le ayudea preparar sus discursos. Gracias a él, el monarca encuentra su propia voz y guía a su pueblo hacia la guerra que se cierne en el horizonte
“El discurso del Rey” narra una pequeñaanécdota histórica sucedida en un momento especialmente relevante de la historia reciente. La voz de un rey, como la de cualquier figura política, es su mejor arma para comunicar, convencer yliderar a su pueblo. Un rey que tartamudea puede parecer un líder débil, una figura endeble.

En mi opinión, el gran hallazgo de la película es mostrar que este defecto del habla queen otra persona y/o en otro momento hubiera resultado irrelevante, resultaba de gran importancia para el Rey de Inglaterra, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

Conocer estaanécdota, investigar sobre ella y decidir escribir una película con una trama aparentemente tan nimia es, en mi opinión, lo mejor del trabajo de guión de “El discurso del Rey”. Por lo que leoen la entrada de la Wikipedia sobre la película, fue David Seidler, que ha obtenido el Oscar al guión original por esta película, quien tuvo la idea inicial de la película, ya que,habiendo sufrido la tartamudez, se sintió especialmente identificado con el problema del monarca. Esto confirma lo que decía Jean Claude Carrière sobre el guionista: “Sucede con bastantefrecuencia que un guionista es una persona cultivada. Y tiene razón en serlo, incluso aunque su cultura, adquirida a menudo según el azar de su trabajo, sea dispersa e incompleta”.
tracking img