Naturaleza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acervo de capital: es la cantidad total de planta, equipo, construcciones e inventarios con los que cuenta una economía.El tamaño del acervo de capital es una consecuencia de nuestras decisiones deinversión. La adquisición de capital nuevo, denominada INVERSION BRUTA, aumenta el acervo de capital.Depreciación: Desgaste y desecho de capital., este disminuye el acervo de capital
El acervo decapital cambia con el monto de inversión neta.
Inversión neta: es igual a la inversión bruta menos la depreciación.
TASA DE INTERES: Es el rendimiento del capital, este es igual a la tasa de interésnominal ajustada por inflación. Es igual a la tasa de interés nominal menos la inflación.
TASA DE INTERES NOMINAL: Es el rendimiento del capital en porcentaje, sin descontar el efecto de la inflación.La inversión en una economía consiste en INVERSION PRIVADA E INVERSION PUBLICA.
En las decisiones de inversión de las empresas, influyen los siguientes dos aspectos:
* La tasa de beneficioesperada: cuanto mayor es la tasa de beneficio esperada del capital nuevo, mayor es la cantidad de inversión. Hay tres factores que afectan esta tasa.1. la fase de ciclo económico,2.el progreso tecnológicoy 3. Los impuestos.
* La tasa de interés real: cuanto menor es la tasa de interés real, mayor es el monto de inversión.
DEMANDA DE INVERSION: Es la relación entre la inversión y la tasa deinterés real. Si la tasa de interés real sube, la inversión disminuye.La inversión privada se financia con ahorro interno y con préstamos del resto del mundo.AHORRO INTERNO: Es la suma de ahorro privado yahorro del gobierno.
Las familias deben decidir como asignar si ingreso disponible entre ahorro y consumo.
Factores que influyen sobre la decisión de ahorro de una familia: LA TASA DE INTERES REAL,EL INGRESO DISPONIBLE, EL PODER ADQUISITIVO DE LOS ACTIVOS NETOS, Y EL INGRESO FUTURO ESPERADO.TASA DE INTERES REAL: Es el costo de oportunidad del consumo, esta influye sobre el ahorro, cuanto...
tracking img