Discurso Dia De La Bandera

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
DISCURSO DÍA DE LA BANDERA

Sra. Directora, Sra. Vicedirectora, Padres, Docentes, Alumnos, personal de maestranza:

La celebración en las fechas patrias es una tradición arraigada ennuestra sociedad. Pero citar fechas y lugares que pueden encontrarse fácilmente en un libro de historia no parece la forma más adecuada de honrar la memoria de un hombre de la talla de Don Manuel Belgrano,de quien nos legó el símbolo de nuestra nación, nuestra amada bandera.

Pensar... sopesar.... los ideales, la pasión que impulsaron a este argentino a emprender su enorme obra por la patria.Podría haberse replegado ante el primer enfrentamiento mezquino. Podría haberse encerrado en el conformismo de la época. Limitarse a vivir de acuerdo con la estructura entonces imperante. Dehaber hecho eso, su existencia no habría sido nada desdichada, pues su posición social era privilegiada. Sin embargo, fue el que debía ser. Un hombre original. Un innovador. Un benefactor de lasociedad. Era un ilustrado intelectual del siglo XVIII, imbuido de las más bellas ideas de perfección, ubicado en un plano científico de avanzada. Un auténtico pionero en todos los campos.

Pensemosen el contexto en el cual tuvo lugar el accionar de Belgrano: Un país que luchaba por su independencia: en lo externo la amenaza de un poderoso imperio que recuperaba sus fuerzas, en una Europa dondelos ideales de la revolución francesa estaban siendo cuestionados... y en lo interno, el espíritu sectario, las montoneras... todo parecía condenar al fracaso todo sueño de nación.

Belgrano,hombre de leyes, precursor de la educación, del comercio, de la ciencia, se vio obligado a asumir, a aceptar un rol en beneficio de la patria: Se vio obligado a tomar la espada como militar, como generalde las guerras de la independencia. Vencedor del enemigo imperial en Tucumán y Salta, por lo que fue llamado Libertador del Norte, fue generoso y humilde en la victoria. Y fue valiente y esforzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Dia De La Bandera
  • Discurso Día De La Bandera
  • DISCURSO AL DÍA DE LA BANDERA
  • Discurso Dia de la Bandera
  • Discurso día de la Bandera
  • Discurso dia de la bandera
  • Discurso dia de la bandera
  • Discurso por dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS