Discurso estereotipo femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La verdad de un mundo peligroso”

Muy buenas tardes, hoy nos encontramos reunidos en la inauguración de nuestro nuevo centro asistencial femenino llamado Confidence.
Nuestro objetivo es lasuperación de los problemas más recurrentes de hoy en día, denominados anorexia y bulimia, mediante la ayuda de todo nuestro cuerpo de gestión, quienes están capacitados en el tema. Ellos trabajarán adronorem y están completamente comprometidos con toda la comunidad.
Como es de suponer, los trastornos alimenticios son un problema muy recurrente en todo el mundo, a los cuales no se les plantea unasolución definitiva, combatir estas enfermedades es extremadamente difícil, debido a que tienen manifestaciones psicológicas, conductuales, sociales, físicas, etc. Aunque todo pasa por un déficit deautoestima. Hoy nos encontramos sumergidos en un mundo en el cual el estereotipo femenino no es el mejor, creo que se debería difundir una imagen saludable de la mujer. Los medios masivos de comunicaciónson un principal causante, debido a que proveen esta supuesta imagen de perfección, la cual no es en absoluto perfecta.
Mujeres de todas las edades se obsesionan por seguir una moda, por muy ridículaque ésta sea, siempre tratan de verse y sentirse bien siguiendo el ejemplo de las modelos hollywoodenses mas famosas.
Según se piensa las modelos de los años ’90 como Tyra Banks, Valeria Mazza ymuchas otras destacaban por tener cuerpos saludables y rostros hermosos. En algún punto todo esto dejo de gustarles a los diseñadores e intentaron innovar con imágenes de mujeres extra delgadas, rostrosdemacrados y cuerpos casi sin vida. Es difícil asegurar con firmeza que éste cambio influyó en los desordenes alimenticios de las jóvenes, pero sin duda es un factor mas, debido a que la atención delas jóvenes siempre está enfocada en las grandes pasarelas, portadas de revistas, catálogos de moda, campañas publicitarias o simplemente en afiches callejeros. Las adolescentes suelen buscar...
tracking img