Discurso fenomeno bielsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO BIELSA.-
El 10 de agosto de 2007, luego de semanas de negociaciones, llega a chile una hombre nacido el 21 de julio de 1955 en rosario, donde comenzó su carrera como futbolista en el club Newell's Old Boys , donde se jugó como defensor, de la persona de cual les hablo es el gran Marcelo “loco” Bielsa “¿Por qué lo llaman “el loco”?”, inquirió un periodista de la televisión alemana, enmedio de un silencio sepulcral de los demás reporteros presentes y los gestos de rechazo de los delegados chilenos.
Bielsa esbozó una sonrisa y aceptó el mote. “(Me llaman el loco) Por justificado, por exageraciones de mi comportamiento”, respondió. “De las acepciones del diccionario, yo elegí la más suave”, concluyó entre risas.
, el cual es anunciado como nuevo entrenador de la Selección defútbol de Chile por la ANFP, estableciendo un contrato por 3 años y un sueldo cercano a los 1,5 millones de dólares anuales.

La selección chilena ha logrado un rendimiento histórico, el mejor que ha exhibido desde que se comenzó a emplear el sistema de todos contra todos. Transcurridas ya las dieciocho fechas de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, Chile se clasificó.Algunos de sus encuentros históricos con "La Roja" fue la victoria contra Argentina en Santiago 1 a 0 y también la victoria contra Paraguay en Asunción por 2 a 0. El 10 de octubre del 2009, en otra victoria histórica, derrota a la selección de Colombia, en Medellín por 4 a 2, logrando la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Luego de clasificar, la presidenta de Chile, en esemomento, Michelle Bachelet lo visitó junto a la selección para felicitar la clasificación.
Que es lo que produce en las personas Marcelo Bielsa: admiración, idolatría o locura?
Admiración:
Isla, de todas formas, planteó su deseo que siga el rosarino. “He cumplido tres años en Italia y lo que se habla de él es muy bueno, él cambió el fútbol chileno, hizo cambiar a cada jugador porque nos enseñómuchas cosas, a madurar, a jugar en Europa. Por algo es uno de los mejores técnicos (…) ojalá siga porque está haciendo bien las cosas con nosotros”, explicó.
Los principales portales electrónicos de Argentina destacaron este lunes la influencia del entrenador de Chile, Marcelo Bielsa, en la victoria de la 'Roja' por 1-0 sobre Suiza, por la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Sudáfrica.Marcelo Bielsa fue elegido como el cuarto mejor técnico del mundo del año 2009, en una consulta organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. (El Loco ganó la encuesta anual del diario El País, doblando en votos al segundo [116 votos]).
Y al ser un dt. Diferente no al modo de jugar, sino al encerrarse en el “bunker de la roja” a ver videos (analizar) de los partidosde sus rivales, estudiarlos detalladamente, y al ser un dt. Callado al no dar conferencias, y eso llama la atención de la gente y da que hablar de Marcelo Bielsa, sus gestos en la cancha y todo esto lleva a su apodo muy conocido el “loco”.
Idolatría:
San Bielsa: Esto a llegado a tal locura que un grupo de amigos le hiso una pagina a Bielsa, donde lo apodan de San Bielsa , donde se pide a losaficionados chilenos que "enciendan una vela" a "San Marcelino", para que se haga presente con más milagros. Los tres ‘milagros' que se le piden a Marcelo Bielsa para lograr su canonización son calificar a ‘La Roja' al Mundial de Sudáfrica, que Chile alcance la segunda ronda y, finalmente, que sean campeones del mundo. Misión bastante difícil que tal vez comprobaría la ‘santidad' del ‘Loco'.Sus oraciones son las siguientes: "Bienaventurado San Marcelino, dirige tu seria mirada a nuestra hinchada y llena de gloria nuestro pueblo; este pueblo que habéis escogido para cambiar su historia y llenar de triunfos a la roja de todos. Que así sea". “San Marcelino, a ti acudimos, llenos de confianza y esperanza para los próximos 90 minutos. Sabemos que nuestra oración será escuchada y Chilito...
tracking img