Discurso fin de curso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de despedida a los egresados 2009
Con mucho orgullo y gran esperanza felicitamos a esta nueva promoción 2009.
Tal vez en Ustedes se confundan sentimientos antagónicos: la alegría decumplir con un objetivo y la sensación de pérdida, por estos años inolvidables, que llegaron a su fin.
Hoy compartimos un logro que alcanzamos mediante el esfuerzo conjunto, en sostén de un mismo ideal:nada menos que formar personas.
Como protagonistas de la enseñanza pública fuimos garantes, del principio de igualdad de oportunidades, defensores permanentes de la libertad, respetuosos del principiodemocrático que asegura la participación de todos en este ámbito, felizmente, heterogéneo.
La escuela, reservorio de valores, es una señal segura en una sociedad en crisis, que malgasta el tiempo enactitudes superficiales y que a veces nos induce, incluso, a la pérdida de sentido.
Es nuestro deseo que en concordancia con lo que hemos tratado de inculcarles, continúen estudiando, indagando en labúsqueda permanente de la verdad a través del conocimiento. Muchos de ustedes ya han iniciado este nuevo ciclo asistiendo a alguna Universidad.
Como futuros ciudadanos les transferimos laresponsabilidad de un porvenir, les delegamos la realización de algún sueño que no pudimos alcanzar. Les sugerimos que intenten superar el bajo vuelo de las ideologías para elevarse por encima de los interesespersonales y contribuir con generosidad al desarrollo de un País que nos necesita.
Quiero felicitar a las familias porque estuvieron apuntalando este propósito sin claudicar y sabemos del esfuerzocotidiano, de las dificultades y de los desencantos de una realidad que a veces nos asfixia.
Hoy la constancia dio sus frutos y estamos muy felices.
En este momento se acallan las voces que losdespiden y comienzan a escucharse otras: las que llaman para seguir otros caminos, las que convocan a nuevos desafíos. Por eso:
Amen todo aquello que hagan y nunca se sentirán abatidos.
Insistan en...
tracking img