Pinki y cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pinky y Cerebro son dos personajes de ficción de la serie de televisión animada Animaniacs. Posteriormente tuvieron su propia serie de televisión llamada Pinky y Cerebro, la cual fue producidapor Steven Spielberg y Warner Bros. Animation. Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998, luego se crearía otra serie llamada Pinky, Elmira y Cerebro de 13 episodios.Son dos ratones albinos alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky.
La serie ganó un Emmy en 1999.Fue emitida en Latinoamérica por Cartoon Network y Warner Channel, y en España por La 2.
CerebroCerebro (voz en español por Orlando Noguera) está basado en Orson Welles, específicamente en su voz(hecha en inglés por Maurice LaMarche). Es un ratón de gran inteligencia y deseos de conquista mundial. Su cola en forma de zig-zag le sirve para abrir la jaula donde vive, tiene una cabeza de grantamaño debido a su cerebro. Snowball un hámster con gran inteligencia es el rival de Cerebro, los dos tratan de conquistar el mundo a su manera. Entre algunos intentos de Snowball por conquistar el mundo,destaca su traje robótico de Bill Gates con el que logró su plan.
Debido a su tamaño, Cerebro tiene un complejo de Napoleón, lo cual impide el éxito de sus planes. Otras cosas que impiden que Cerebroconquiste el mundo son los errores de Pinky, la poca inteligencia de los humanos o simplemente mala suerte.
PinkyPinky (voz hecha en inglés por Rob Paulsen y en español por el venezolano FrankCarreño) es otro ratón alterado genéticamente, aunque menos inteligente que Cerebro. Pinky dice palabras sin sentido como “narf”, “zort”, “poit”,"ei-gad" y “troz”.
Aunque la mayoría de las veces esinsultado por Cerebro, disfruta pasar tiempo con él. Siempre le pregunta a Cerebro: ¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro?, a lo que él responde: Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, tratar de...
tracking img