Discurso importancia de la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso: La importancia de la literatura.
Cynthia Gómez y Daniela Ovalle.
Competencias Comunicativas II

Buenos días, hoy mi invitación es que no se condicionen ante precarias costumbressociales. Leer no duele, leer es la herramienta más accesible a la inteligencia, leer es amar las letras y hacer de ellas la necesidad más bella. Los humanos hoy en día viven en un urbanismo profundo, dondelo superficial es principio y fin en una persona y se deja al lado la esencia de lo verdaderamente importante: La mente, la caracterización propia y el lirismo que cada uno llevamos innato más no loexplotamos, no lo aprovechamos (…)
Somos capaces de tener una relación trascendental con las letras, pues escribir no duele, escribir es una herramienta, escribir es amor a tu mente, a lo quepiensas, a darle orden a tus ansias en un papel, escribir es crear, hacer arte y desahogarte.
Dejemos a un lado la ignorancia, seamos libres pues como diría Mario Vargas Llosa “La literatura quizás hace alos seres humanos más aptos para la infelicidad, porque despierta apetitos y deseos que no pueden cumplirse, pero que enriquecen la sensibilidad de las personas y les da una mayor comprensión delmundo… Los hace sentir mucho más aptos para la libertad”.
Esto es claro, el mundo literario es para soñadores hambrientos por lucha y éxito, pero los sueños a veces se tornar más molestos que piedra enzapato, pues las ansias por cumplirlos, nos absorben (…) Pero ah ¡Que rico es tener algo por qué luchar! Ese algo que la literatura nos regala al abrirnos los ojos ante mil oportunidades. La libertadnos grita, para que la cojamos, agarremos y moldeemos como queramos (…) ¿Quiere usted ser libre? –Lea, escriba, aprenda a amar las letras.
Finalmente cierro con Stephen King “La buena literaturapodría ser embriagadora, sin renunciar al hilo conductor de las ideas”. Se encuentra pasión, satisfacción y gusto por las letras bien dichas, y al mismo tiempo el crecimiento racional e idealista es...
tracking img