Gestion de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TEMA:
ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS O GESTIÓN DE PROCESOS

INTRODUCCIÓN
El tema se trata de cómo un administrador tiene la manera de planificar un proceso a fin de quela empresa sastifaga sus necesidades necesarias para el cumplimiento de metas que se proponga a fin de que todo lleve u proceso, aquí se tratara de lo que es proceso y cuáles son sus requisitos,para que sirve la gestión de procesos, cual es su metodología a aplicar en donde se encuentran los clientes, el tipo de proceso a aplicar.
A más de esto se presentara que es un diagrama y que esflujograma con ejemplos.
También la aplicación de análisis dentro de un proceso y dando como conclusión de nuestro trabajo.

QUÉ ES PROCESO ?
* “Conjunto de actividades secuenciales que realizan unatransformación de una serie de inputs en los outputs deseados añadiendo valor”
* “Conjunto de actuaciones, decisiones, actividades y tareas que se encadenan de forma secuencial y ordenada paraconseguir un resultado que satisfaga plenamente los requerimientos del cliente al que va dirigido”

REQUISITOS PARA UN PROCESO
Todos los procesos tienen que tener un Responsable designado que aseguresu cumplimiento y eficacia continuados. Todos los procesos tienen que ser capaces de satisfacer los ciclos  P, D, C, A del gráfico adjunto. Todos los procesos tienen que tener indicadores quepermitan visualizar de forma gráfica la evolución de los mismos. Tienen que ser planificados en la fase P, tienen que asegurarse su cumplimiento en la fase D, tienen que servir para realizar el seguimientoen la fase C y tiene que utilizarse en la fase A para ajustar y/o establecer objetivos. | Es recomendable planificar y realizar periódicamente (Aproximadamente 3 años) una reingenieria de los procesosde gestión para alcanzar mejoras espectaculares en determinados parámetros como costes, calidad, servicio y rapidez de respuesta. |

PARA QUE SIRVE LA GESTIÓN DE PROCESOS?
* Mejora continua de...
tracking img