Discurso oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El desempleo, la pobreza y la discriminación, son parte de nuestra realidad”
Buenos días, amables asistentes a este marco de la libre expresión, mi nombre es______------ y participo con el tema:Mi realidad
Con este discurso, busco sin violentar el orden social, y sin herir sentimiento de persona alguna, externar mi pensar y mi sentir.
De ahí que, la intención de mi participación espropiciar la reflexión de todos nosotros acerca de nuestro hacer y acontecer en el país, de cual formamos parte.
Hoy en el 2010 “celebramos los 200 años de libertad” pero ¿en realidad somos libres? Laverdad no, seguimos siendo esclavos del gobierno, de los grandes empresarios de este país, somos esclavos de la pobreza y hasta de nosotros mismos. y por desagracia esto es parte de mi realidad.
Yoquisiera que México fuera un país limpio, lleno de plantas y animales, rodeado de gente honrada, que se apoyaran unos a otros, que no existieran las clases sociales, ni mucho menos la discriminación.Pero en mi realidad yo veo un México lleno de niños hambrientos cuyas suplicas no son escuchadas, los animales y plantas cada vez son menos, ya no podemos tomar el sol porque tenemos miedo deenfermarnos de cáncer, el agua cada vez es más escaza y si, luchamos por ser los mejores, pero no dejamos de pisotear a los demás.
Estoy consientes que el gobierno hace sus esfuerzos de cambiar nuestropaís, pero que no hay, entre ellos mismos gentes corruptas e incompetentes; el clero también hace su labor y nos enseñan a no ser codiciosos, pero pensemos ¿cuántos niños comerían con el dineroinvertido en una sola de sus grandes catedrales?. Los padres y maestros también nos enseñan a comportarnos, nos enseñan a no pelear, a respetarnos, a corregir nuestros errores, a no mentir, a compartir.Entonces, ¿por qué fuera de casa se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos?

En realidad nadie puede decirnos como pensar, ni que hacer, los únicos que pueden dirigir nuestra vida,...
tracking img