Discurso para concurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEJAR EN EL OLVIDO LA CULTURA DE UN PUEBLO ES CONDENAR AL EXTERMINIO SUS RAÍCES, ES PERDER EN UN INSTANTE LO QUE EN SIGLOS HAN FORMADO MUCHOS SERES.
AGRADEZCO LA PRESENCIA EN ESTA NOCHE DE CADA UNODE USTEDES, EN LA QUE COMPARTIMOS UN ESFUERZO, EL GRAN ESFUERZO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE POR LA ALEGRÍA DE CUMPLIR UN AÑO MAS.
ES UN PLACER PARA MÍ HABLARLES DEL TEMADE LA IDENTIDAD NACIONAL.
MÉXICO, ES VERGEL DE TRADICIONES, UN LUGAR DONDE CONVERGEN ETNIAS, PUEBLOS, DIALECTOS E IDIOMAS, DONDE CONVIVEN TRADICIONES, FIESTAS Y COSTUMBRES QUE ATRAVES DE NUESTRAHISTORIA HAN FORJADO NUESTRA IDENTIDAD, HAN SABIDO DARLE SABER A NUESTRA ESENCIA CON UN POCO DE FIESTA, OTRO POCO DE COLOR, UNA PIZCA DE LEYENDA Y UN POQUITO DE CANDOR.
LOS GRUPOS INDÍGENAS SONORGULLO NACIONAL SIN DUDA ALGUNA, ELLOS LUCHAN PALMO A PALMO LOS TERRENOS DE SU FE, DE SU GENTE Y DE SU VIDA, NO SE ABSTRAEN TAMBIÉN ME QUEDA CLARO, VIVEN Y CONVIVEN SU TIEMPO CON LA GENTE Y CON EL MUNDO,PERO FIELES SIEMPRE A SU CULTURA, ORGULLOSOS DE SU ESTIRPE Y UFANOS DE SU PATRIA.
VIVIMOS UN MOMENTO EN NUESTRA HISTORIA QUE TRATA DE ARRANCAR LA IDENTIDAD, UN MOMENTO DONDE LUCHA LA CULTURA Y SERESISTE A CAER EN LA GLOBALIZACIÓN.
ME REFIERO A LOS PROCESOS DE INTERCAMBIO COMERCIAL Y CULTURAL QUE UNIFICAN FORMAS Y QUE HACEN DEL MUNDO LA ALDEA GLOBAL, QUE COMPARTE MISMAS TRADICIONES Y OLVIDA DE UNPUEBLO SUS RAÍCES, QUE OLVIDA DE UN PAÍS EL AURA QUE LO IDENTIFICA, QUE LO DISTINGUE DEL SELLO PERSONAL QUE ENCANTA Y ENAMORA.
CORRESPONDE A NOSOTROS, LAS NUEVAS GENERACIONES PRESERVAR E INCREMENTARNUESTRA CULTURA, YA SEA EN NUESTRAS CANCIONES, NUESTROS TRABAJOS O BIEN EN LA VIDA COTIDIANA, ES DEBER INELUDIBLE FOMENTAR NUESTRA IDENTIDAD, NO ABSTRAYÉNDONOS DEL MUNDO, SI NO DANDO EL TOQUEREGIONAL A LO QUE HACEMOS, DANDO EL PLUS QUE HACE DIFERENCIAS QUE DENOTAN QUE ALGO ESTA HECHO CON AMOR.
SER ÚNICO ES DIVINO, SER ÚNICO ES TENER IDENTIDAD, TENER VALORES, TRADICIONES Y ESTILOS QUE DAN...
tracking img