Dia de la memoria 24 de marzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO:
“DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”
1. APERTURA
En el año 2002, la Ley 25.633 instituyó el 24 de Marzo como DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. Ese día serecuerda el último golpe de Estado contra la democracia en la Argentina ocurrido en 1976.
Este hecho histórico es el que nos convoca a reunirnos hoy.
2- ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS:

LaPatria es la Bandera, que desde el mástil nos acompaña mientras todos unidos por un mismo sentimiento y una misma identidad recordamos los acontecimientos históricos de nuestra Patria.

Hacen suentrada:
La bandera nacional portada por su abanderada:……………………………………………………………
1ra escolta:………………………………………………………………………………………………..
2da escolta:……………………………………………………………………………………………….

3- Himno NacionalAl entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino nos unimos a través de nuestras voces y nos sentimos más argentinos. Expresemos estos sentimientos, cantando a viva voz.

4. PALABRASALUSIVAS:

La Profesora…………………………………………. Nos leerá unas palabras en conmemoración a este dia

DISCURSO SOBRE EL DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
La memoria nos ayuda a iluminar elpresente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre eldolor y la resistencia, nuestra memoria, hoy 24 de marzo, se sitúa 35 años atrás…en una Argentina en donde la Constitución Nacional y como consecuencia nuestros derechos quedaban anulados y el poderde nuestro país era tomado por un grupo de militares que se adueñaban de la Nación y se autonombraban “Proceso de Reorganización Nacional”
Durante un poco más de 7 años la Argentina fue gobernada poruna dictadura militar, este periodo de horror para nuestra historia, estuvo manchado por muertes y desapariciones.
Desde hace 35 años madres, hijos, abuelas buscan a sus seres queridos que fueron...
tracking img