Discurso para modelo onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso para modelo ONU
Sr. Presidente muchas gracias por concederle la palabra a la delegación de Panamá y es mediante su investidura que me dirijo a esta honorable asamblea para tratar el tópicoen cuestión que nos parece de suma importancia.
Nosotros antes de dar nuestra postura de esbozar posibles soluciones, queremos destacar porque este tópico es tan importante y los inconvenientes quede este se desprenden.
La desintegración y debilitamiento de estados como ya sabemos se esta propagando por todo el mundo. Este problema se desarrolla a causa de conflictos internos políticos talescomo abuso de poder, falta de legitimidad de las instituciones y corrupción, lo cual esto lleva a conflictos civiles, guerras y se agudiza la destrucción de infraestructuras y medios que proveen bienesa las personas. Una vez que se producen estos conflictos y no hay autoridad que imponga Estado de derecho y/o un orden político consecuente, se producen casos como el de Somalia en donde dejo el campolibre a los conflictos armados y civiles o el caso de Afganistán cuyo estado sirvió de santuario a terroristas internacionales. Estos ejemplos dan una idea de cómo  la desaparición y, en ocasiones,el simple debilitamiento de un Estado puede arrastrar a toda una región a una fuerte inestabilidad e incluso a una violencia permanente.
La delegación de Panamá cree que habría que tomar medidas deprevención tales como, brindarles ayuda internacional a estos estados débiles con el objetivo principal de reconstruir un estado fuerte, esta ayuda se puede desarrollar con la reconstrucción deinfraestructuras, reforzamiento institucional y/o la reintegración de niños combatientes a la sociedad civil. Siempre y cuando esta ayuda internacional no le cause problemas a estos estados.
Otra cosa que ladelegación panameña cree serviría como otra ayuda internacional mas, es que debería volver a funcionar el fondo fiduciario en el Banco Mundial el cual serviría muchísimo en la prevención de el...
tracking img