Discurso persuasivo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
“La Educación en México”

¿Para qué estudio si no me van a dar trabajo? ¿Para qué trabajo si no me van a pagar bien? México se ubica en los primeros lugares mundiales en los que la gente niestudia, ni trabaja, también ocupa el último lugar en inversión por alumno en materia de educación. Mucha gente se pregunta por qué México sigue así, cuál es la razón por la que no hay ninguna mejora en elpaís. ¿Será porque los jóvenes se dedican al dinero fácil? ¿Cuál es la razón de tanta corrupción que no permite el avance de México? Todo esto es debido a la falta de educación en el país. Un país contan alto margen de personas sin educación muestra también a un país sin muchas oportunidades para crecer.

Países como Finlandia, Alemania y Dinamarca, donde la buena educación es el objetivoprincipal de los gobiernos, donde todos son educados de una manera adecuada, donde en realidad la gente se preocupa sobre el nivel de educación que reciben sus hijos porque saben que con ello tendránmayores posibilidades de tener en el futuro una buena calidad de vida. La buena educación es la base de todo país primer mundista, donde la gente, en especial los jóvenes de nuestra edad, expresan susinconformidades ante el gobierno impulsando a sus representantes a mejorar o a darle cabida a alguien mejor.

Pero en un país como México, donde el nivel de educación es muy bajo en general, la gentesólo ve cómo el gobierno corrupto se roba el dinero, cómo tantas personas inocentes son encerradas permanentemente en prisión mientras que los culpables ni siquiera se preocupan por entrar, y si lo hacensalen fácilmente al poco tiempo de ser encerrados.

Si el gobierno de México se preocupara en invertir en la educación en carreras intermedias u oficios y carreras universitarias en lugar degastarlo en cosas innecesarias, formaría a un país más culto y preparado, la gente se daría cuenta de todas la corrupción que hay en el gobierno y haría algo para cambiarlo. Un país con una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Persuasivo
  • discurso persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS