Vamos a calentar el sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta obra se trate de un niño llamado Zeze que conoce a un sapo que se llama Adán Vasconcelos que él le va ayudar a sacar la tela de tristeza y lo va ayudar a defenderse de los demás, también conocea un hermano Feliciano su querido Falloye, conoce a su amigo Maurice Zeze en todas sus aventuras, se enamora de una chica llamada Dadaba que un día se tiene que ir y Zeze se queda solo, Zeze tiene sufiesta de promoción, también Zeze se va a visitar a su antigua casa a visitar a Gogoida, Totoca y Dinhna también cuando Zeze recibe una carta de Falloye donde el descansa y cuando desde el cielo ledice Adán vamos a calentar el sol, Zeze dijo nunca voy a olvidar a Maurice, Falloye y Adán.

ARGUMENTO:
Zezé, el simpático, inquieto y el subyugador protagonista de Mi planta de naranja-lima, esaobra inolvidable ya mundialmente célebre, reaparece en esta nueva novela de Vasconcelos, repleta de interesantísimas y apasionante aventuras.

Las últimas andanzas de su niñez y su entrada a laadolescencia son narradas con extraordinaria maestría por el autor, que refleja en estas páginas parte de su propia vida. El intenso lirismo de Vamos a calentar el sol, apoyado en una prosa bien ordenada ycoherente, se alterna con un realista y hondo análisis psicológico del protagonista y de su entorno. José Mauro de Vasconcelos redescubre el camino de la infancia y reinventa el lenguaje y elpensamiento adecuados para interpretarla, para hacerse entender por los niños y comunicarse emocionalmente con los adultos.

Zeze ve que en el pie de su cama había un sapo que se llamaba Adán no tengoapellido, el dijo quisieras usar el mío Adán Vasconcelos , mira Zeze yo estoy aquí para ayudarte a defenderte de la vida, y no vas a sufrir tanto por ser un niño muy solitario y a estudiar piano; Adán tedecía a Zeze, si el lo acepta, todo vas ser fácil, quiero enseñare una vida nueva, a defenderte de todo lo que es malo y barrer pronto esa tela de tristeza, le dijo a Zeze descubrirás que aún no...
tracking img