Discurso Por La Jubilación De Un Profesor

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Discurso por la Jubilación del
Profesor J. Encarnación Cantera Villeda
Supervisor Escolar de la Zona 057
En los primeros meses de 1970, no recuerdo la fecha exacta, pero si recuerdo que en estepatio nos formaron para despedir a la directora de esta escuela, la profesora Rebequita, como todos la conocíamos. Hubo varios números y discursos. Al final, nos presentaron al nuevo director.
Yo lovi desde lejos, era de los chiquitos de primero, pero al otro día, al entrar a la escuela, el nuevo director estaba de pie en lo alto de la escalera. Lo que más me llamó la atención, fueron su sonrisay sus ojos bondadosos.
Diario nos recibía en el mismo lugar. Y diario, también, a la hora del recreo recorría el patio. Se ponía a platicar con algunos niños o niñas y, si había quienes hicieran unatravesura, les llamaba la atención. Sin gritar, amenazar o, mucho menos, lastimar a un alumno. Sólo preguntaba ¿Qué hacen?, ¿por qué lo hiciste? ¿No te das cuenta que te puedes lastimar o puedeslastimar a alguien?
Al poco tiempo, le comenzamos a llamar “mi dire”. No sé de donde surgió este vocativo, pero lo empleamos algunos años y, Chonito, como le decimos con aprecio, lo aceptó y nunca nospidió que no le dijéramos así.
Desde entonces, hubo muchas actitudes que me han sorprendido del maestro Chonito. Por ejemplo, a determinados compañeros les pedía las ligas que usábamos para jugarguerritas. Nunca fallaba, ya sabía quienes las ocultaban hasta los codos, bajo la camisa; o en los tobillos.
Mi dire sabía quien mentía, quien había tomado lo que no le pertenecía y quien teníaproblemas.
Al paso de los años, ascendió a Supervisor y fue enviado a Jacala. Posteriormente llegó a Zimapán, a esta misma escuela, pero en otra oficina, así que, nuevamente tuvo la oportunidad de convivircon los alumnos de esta institución educativa.
Al ubicar a los Supervisores y Jefe de Sector en un lugar construido para tal propósito, el maestro J. Encarnación ya no fue una figura diaria en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Jubilación
  • DISCURSO, JUBILACIÓN
  • Discurso de jubilacion
  • Discurso Para Jubilación
  • Discurso En Acto De Despedida Por Jubilación
  • discurso de jubilacion
  • Discurso dia del profesor
  • Discurso dia del profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS