Discurso que es "El Lenguaje"

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
El Lenguaje
Voy hablar sobre un tema poco común, mi objetivo es dar a conocer la importancia de “El lenguaje”, esta pequeña palabra y lo que su gran significado pueden provocar, su importancia,sus beneficios y la gran oportunidad que nos ofrece esta acción para para poder penetrar en el bello y maravilloso mundo de las expresiones humanas.
Hoy estimados compañeros agradezco a todos ustedessu presencia ya para mí es muy importante hacerlos reflexionar acerca de este tema, con el afán de que comprendamos a fondo lo interesante que es el lenguaje, que no es más que la capacidad a travésdel cual el hombre comunican sus ideas y sentimientos, ya sea a través del habla, la escritura, por posturas corporales u otros signos convencionales, cada uno de los anteriores tiene diferentesignificado pero que al final quieren decir lo mismo.
Compañeros el lenguaje es uno de los elementos más importantes que nos distingue de los seres humanos al resto de los seres vivos ya que gracias aél podemos comunicarnos de manera sistematizada y comprensible que permite vivir en comunidad, y no crean que el lenguaje es un tema actual, el ser humano ha contado desde la prehistoria con diversasformas complejas de lenguaje.
Como podemos ver el lenguaje constituye una herencia que viene desde los inicios de la evolución humana; incluso podemos observar que otras especies de primates poseen uncomportamiento corporal y gestual parecido al de los seres humanos.
Pero además de este valor comunicativo fundamental, el lenguaje ha ido evolucionando con la humanidad para satisfacernecesidades expresivas más sutiles y más especializadas y complejas. Situación que desde entonces favoreció profundamente el establecimiento de lenguajes o formas de comunicación más accesible para todos.
Yaque el principal papel que presenta el lenguaje es perimir la relación con los demás y el intercambio de información. Que como lo mencioné anteriormente este no es el único modo de comunicar; no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de lenguaje
  • DISCURSO LENGUAJE
  • DISCURSO DE LA EXPRESION DE UN GRAN LENGUAJE
  • Discurso lenguaje sobre jovenes
  • Discurso de trastorno de lenguaje
  • Análisis lenguaje discursivo
  • Lenguaje y discurso jurídico (comentario)
  • Discursos Sobre La Enseñanza Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS