Recopilacion de un discurso sobre San Martin muy bueno.
Sras. Directoras, Docentes, Padres, Alumnos.: hoy nos reunimos junto a nuestros niños para conmemorar otro aniversario del fallecimiento delGeneral José Francisco de San Martín.
A lo largo de nuestra historia las opiniones sobre nuestros héroes han sido siempre divididas. No es fácil formarlas objetivamente, sin dejarnos invadir por lasideas de quienes las escriben.
Pero el General San Martín fue hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con lamontaña o el mar, o la de haber vencido las armas españolas. Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a si mismo y haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios deltriunfo…
Fue el quien salvo la revolución y la condujo triunfantes por tres naciones cuya libertad aseguro, huyendo del teatro político, sin escuchar los llamamientos de la ambición y gozoso dehaber completado la obra mas hermosa.
General de verdaderas convicciones: “De lo que mis granaderos son capaces, yo solo se, quien los iguale habrá, quien los supere jamás”, era respetuoso de su ejercitoy de sus propias creencias.
Supo sobreponerse a la adversidad, cuando se eclipso su estrella, coronando su vida en el más caritativo silencio de los más puros maestros.
Para llegar a esto, necesitoperdonar injurias y supo hacerlo por amor a su América, nuestra tierra, en la que fue iluminado.
Aquí, muchos años después y con un país diferente, rescatamos una de sus tantas ilustres palabras:“La ilustración y fomento de las letras es la llave maestra que hace felices a los pueblos”.
El Libertador, también nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de país, sin unidad nacional;condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados. Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria; en tiempos sin apremios, para rendir homenaje de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Discurso san martin. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-San-Martin/436246.html

MLA

"Discurso san martin" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-San-Martin/436246.html>.

MLA 7

"Discurso san martin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-San-Martin/436246.html>.

CHICAGO

"Discurso san martin." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-San-Martin/436246.html.