S I D A
La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981. El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Esto debilita la capacidad de tu cuerpo de luchar contra las enfermedades. Comoel sistema inmunológico de tu cuerpo se debilita, las enfermedades comienzan a desarrollarse hasta que no puedas rechazarlas. Los síntomas pueden tomar años para desarrollarse y puede incluirinfecciones insólitas. El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna. En la actualidad, la manera más común en que se transmite elVIH es a través de actividad sexual desprotegida y al compartir agujas entre usuarios de drogas inyectables. El virus también puede ser transmitido desde una madre embarazada a su hijo (transmisiónvertical). En el pasado también se transmitió el sida a través de transfusiones de sangre y el uso de productos derivados de ésta para el tratamiento de la hemofilia o por el uso compartido de materialmédico sin esterilizar; sin embargo, hoy en día esto ocurre muy raramente, salvo lo último en regiones pobres, debido a los controles realizados sobre estos productos.
La infección primaria por VIH esllamada «seroconversión» y puede ser acompañada por una serie de síntomas inespecíficos, parecidos a los de una gripe, por ejemplo, fiebre, pérdida de peso, dolores musculares y articulares, dolor degarganta y ganglios linfáticos inflamados. En esta etapa el infectado es más transmisor que en cualquier otra etapa de la enfermedad, ya que la cantidad de virus en su organismo es la más alta quealcanzará. El tiempo que demora el diagnóstico de sida desde la infección inicial del virus VIH es variable. Algunos pacientes desarrollan algún síntoma de inmunosupresión muy pocos meses después de habersido infectados, mientras que otros se mantienen asintomáticos hasta 20 años.
El virus VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Discurso Sobre El Sida. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Sida/1926990.html

MLA

"Discurso Sobre El Sida" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Sida/1926990.html>.

MLA 7

"Discurso Sobre El Sida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Sida/1926990.html>.

CHICAGO

"Discurso Sobre El Sida." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Sida/1926990.html.