Ensayo sobre el efecto invernadero y calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD Nº 1.
TALLER SEMANA 1.
SALUD OCUPACIONAL…
SALUD Y TRABAJO….
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/ SI, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lofísico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.
ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemosJustificando.
ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.
En conclusión Claro que si, porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en elbuen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habráalgo más que falte para tener este bienestar?
R/ No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivosbiopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/ Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras.3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, elvalor del ambiente?
R/ Si lo colocamos en una escala de valores debería ser el 10% con todos los problemas que estamos presentando con la capa de ozono es primordial es necesario como conocedores de las legislaciones que rigen el cuidado del ambiente ponerlas en práctica de forma regida de manera que contribuyamos a mantener o mejorar nuestro medio ambiente.

5. Habrá que destruirlo para valorarsu importancia?
R/: Esa sería una decisión muy extremista; aunque para muchas personas es mejor destruir que construir como personas racionales, debemos saber que acabarlo sería matarnos nosotros mismos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R/ Ante las grandes verdades queeste mundo nos muestra no hay que hacerse el de la oreja sorda, la tala no sería discriminada si las personas que la realizan supieran o mejor aún se pusieran la mano en el corazón y se dieran cuenta que por cada árbol que cortan y que no reemplazan o cada bosque que queman están acabando con la vida de muchas especies animales y vegetales, estoy seguro que no lo harían, creo que es más fácil...
tracking img