Trata de personas, la condena para algunos, el beneficio para otros.
La adolescencia es considerada una de las mejores etapas de la vida, ya que aquí nos emperezamos a formar como personas, es laetapa previa a la adultez, nos comenzamos a preparar para el futuro que se nos viene, en esta etapa encaramos la vida de otra manera, nos encontramos en situaciones que a veces no entendemos, nuestrocuerpo cambia su manera de comportarse, como que nos quiere “gritar”, nuestra manera de pensar cambia, todo cambia.
Muchas personas jóvenes comienzan sus estudios universitarios y se van de sus casas yse residen lejos de la misma, a veces, hasta miles de kilómetros. Comenzamos esta nueva etapa en nuestras vidas, conocemos a gente nueva, nos acostumbramos a los nuevos retos y nos vamos adaptando atodo lo que nos rodea.
Tocar la guitarra, discutir con nuestros padres, salir a bailar, beber algo, cumpleaños de 15, juntarse con los amigos en la plaza o simplemente reunirse en una casa parapasar un buen rato entre amigos, ¿quién no hizo esto en la adolescencia?
Seguro que todos, pero no todas las personas se pueden dar este gusto de disfrutar la adolescencia, o mejor dicho, no todas laspersonas se pueden dar el gusto de disfrutar de la vida misma, que es totalmente diferente, ya que hay personas que ni siquiera pueden salir de sus casas, de sus casas, por así decirlo, porque nisiquiera son sus casas de verdad, sino que están encerrados en una especie de prisión en donde no pueden ver la luz del día y pareciera ser que la sentencia dictada fuera la de cadena perpetua, porqueestán totalmente privados de su libertad, que me parece a mí, es más importante que la vida, ya que si uno es privado de su libertad, no puede disfrutar de la vida.
Lamentablemente en la sociedadactual hay una problemática que nos afectó y nos está afectando, y que cada vez más parece que se está expandiendo y que nadie está haciendo algo al respecto para poder frenar esta especie de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Discurso Sobre La Trata De Personas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Trata-De-Personas/4877560.html

MLA

"Discurso Sobre La Trata De Personas" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Trata-De-Personas/4877560.html>.

MLA 7

"Discurso Sobre La Trata De Personas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Trata-De-Personas/4877560.html>.

CHICAGO

"Discurso Sobre La Trata De Personas." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Trata-De-Personas/4877560.html.