Discurso, tema "El sufrimiento"

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
El sufrimiento. La venganza, el resentimiento, la vanidad, los insultos, la violencia y el desamor, son lacras que corroen el corazón humano y destruyen las familias de un México, que convulsionadía a día, por la decadencia de los valores y el predominio de las ambiciones que amenazan con borrar todo el amor que existe en el mundo y que ha sostenido la presencia de la vida en la tierra.
Muybueno días tengan todos ustedes jurado calificador de este concurso de oratoria, compañeros y compañeras participantes de este certamen de la elocuencia del pensamiento hablado selecto auditorio.
Minombre es: Raymundo Iván Munivez Moreno.
Represento dignamente a la Escuela Secundaria Técnica No. 20 Juan N. Álvarez, la cual pertenece a la zona escolar No. 5 de Escuelas Secundarias Técnicas, ubicada enla población de Quechultenango Guerrero.
El día de hoy are uso de esta tribuna para expresar mi sentir respecto al tema
“IMPORTANCIA Y TRANSCENDENCIA DE LOS VALORES FAMILIARES”
La alegría es unvalor que se siembra primeramente en el seno familiar. Es en el núcleo familiar donde se procura que los miembros se ayuden unos a otros en sus necesidades, en la superación de obstáculos y dificultades,así como el compartir los logros y éxitos de los demás.
La generosidad es uno de los valores que se fomentan en la vida familiar. Entendiendo por generosidad el actuar en favor de otras personasdesinteresadamente y con alegría.
El respeto hacia los demás miembros es otro de los valores que se fomentan dentro de la familia, no sólo respeto a la persona misma, sino también a sus opiniones ysentimientos.
La justicia se fomenta en el seno de la familia al establecerse lo que corresponde a cada miembro de la misma. Recordemos que la justicia consiste en dar a cada uno lo que les corresponde. Unapersona que se esfuerza constantemente por respetar los derechos de los demás y le da a cada uno lo que debe, tiene la virtud de la justicia.
La familia ha tenido infinidad de cambios a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de tema para discurso
  • El discurso es una línea de razonamiento sobre un tema
  • Discurso yrigoyen sobre el tema del petroleo
  • Temas divertidos para un discurso persuasivo
  • El por qué del sufrimiento
  • El sufrimiento
  • el sufrimiento
  • El sufrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS