Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sr. Vicepresidente, miembros del Senado y de la Cámara de Representantes:
Ayer, 7 de diciembre de 1941 - una fecha que vivirá en la infamia - los Estados Unidos de América fue repentina ydeliberadamente atacados por fuerzas navales y aéreas del Imperio del Japón.
Los Estados Unidos estaba en paz con esa nación y, a la solicitud de Japón, estaba aún en conversaciones con su gobierno y suemperador, mirando hacia el mantenimiento de la paz en el Pacífico.
De hecho, una hora después de escuadrones aéreos japoneses habían comenzado los bombardeos en la isla americana de Oahu, el embajadorjaponés en los Estados Unidos y su colega entregado a nuestro Secretario de Estado una respuesta formal a un mensaje reciente de América. Y aunque esta respuesta se indica que parecía inútil continuarlas negociaciones diplomáticas existentes, que no contenía ninguna amenaza o insinuación de guerra o de ataque armado.
Se registró que la distancia de Hawai al Japón hace obvio que el ataque fuedeliberadamente planeado muchos días o incluso semanas. Durante el tiempo transcurrido, el gobierno japonés ha tratado deliberadamente de engañar a los Estados Unidos por las declaraciones falsas yexpresiones de esperanza para la paz continúa.
El ataque de ayer en las islas de Hawai ha causado serio daño a las fuerzas navales y militares. Lamento decirte que muchas vidas estadounidenses se hanperdido. Además, los buques estadounidenses se han reportado torpedeados en alta mar, entre San Francisco y Honolulu.
Ayer, el gobierno japonés también lanzó un ataque contra Malaya.
Anoche, fuerzasjaponesas atacaron a Hong Kong.
Anoche, fuerzas japonesas atacaron Guam.
Anoche, fuerzas japonesas atacaron las Islas Filipinas.
Ayer por la noche, los japoneses atacaron la Isla Wake.
Y esta mañana,los japoneses atacaron la isla de Midway.
Japón, por lo tanto, llevado a cabo una ofensiva sorpresa se extiende por toda la zona del Pacífico. Los hechos de ayer y hoy hablan por sí mismos. El...
tracking img