Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, buenos días, es un gusto y un honor para mí que me hayan invitado a este evento para poder compartir con ustedes mi experiencia universitaria y las razones por las que considero que mi vida esexitosa.
Comenzaré relatándoles que soy orgullosamente egresada de esta preparatoria y que, al igual que ustedes, en esta etapa me encontré ante una de las decisiones más difíciles de mi vida: ¿quévoy a hacer en un futuro?
Mi primera opción era seguir estudiando (ya que contaba con el apoyo de mis padres), pero pasaban por mi cabeza muchas cosas, debido a que usualmente la gente te dice cosascomo:
1. ¿Estudiarás esa carrera? ¿Y de verdad crees que consigas trabajo al salir?
Desde el momento en que empezó mi proceso de ida a la Universidad he escuchado a la gente decir eso, y hecomprobado algo: estas personas hablan sin fundamento, porque afortunadamente yo encontré trabajo en cuanto salí de estudiar, y aún se me siguen abriendo muchas puertas. Lo que me lleva a la conclusión deque las personas que hacen esa clase de comentarios, se dejan llevar por lo que dicen: la sociedad, la televisión, los amigos, aquellos que no definían bien sus objetivos, que al no obtener la respuestaesperada inmediatamente, desistían.

2. Otra cosa muy comentada, es la elección de las universidades; todos hemos oído por lo menos una vez, el comentario: “en esa universidad solo pasan conpalancas”
Este es otro mito, y yo lo escuché muchas veces durante mi proceso, sin embargo cuando mi papá tuvo la oportunidad de solicitar una recomendación de su jefe para que obtuviéramos un lugar seguroen la Universidad, él la desprecio diciendo que confiaba en nosotros y que era la oportunidad de demostrar que eso no era cierto, y no lo defraudamos, mi hermano y yo obtuvimos un lugar en launiversidad
SIN P-A-L-A-N-C-A-S!!!

Ahora bien, ya tengo una carrera y un título universitario que no fue fácil obtener (pero nadie dijo que fuera fácil)… hoy les puedo asegurar que cada que recuerdo...
tracking img