Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
----------------------------------Discurso – ESO. (Educación Secundaria Obligatoria)

Comenzábamos la ESO y un sin fin de diversas emociones invadían nuestros cuerpos y nuestras mentes.

Todavíaquedaban compañeros, los más despistados, que se preguntaban aquello de ¿ESO?, ¿Qué es eso?, pues eso, señoras y señores era la Educación Secundaria Obligatoria, 3 palabras que resonaban con fuerzadentro de nuestras cabezas y 3 palabras que suponían un gran cambio en nuestras vidas.

Para empezar, subíamos a clase directamente, lo que suponía el dejar de correr para ser el primero en la fila,también cambiábamos de patio, era todo un orgullo para nosotros estar con los “mayores”, me pregunto si nuestros sucesores siguen sintiendo hoy en día lo mismo.

El camino se hacía más y másdifícil. Vivíamos momentos importantes como por ejemplo la elección de optativas que irían construyendo nuestro futuro. Nos olvidábamos de los “controles” y aprendíamos lo que era un examen de verdad. Los“progresa adecuadamente” o “necesita mejorar” se convertían en sobresalientes, notables o incluso suspensos.

Con el cambio de notas llegaba también el cambio de profesores, atrás quedaban ya Paco juntoa su espada tizona, Teresa y el bolero de ravel o los misteriosos círculos que le recortábamos a Don Miguel, Dios sabe para qué… y le dábamosmos la bienvenida a José Javier y sus largas guías desociales, a Bea y su tono de voz diferente, a Zubi con los polímetros y los condensadores y a una serie de profesores que se fueron incorporando durante esos años…

La ESO solo duraba 4 años, pero 4años intensos, donde todo podía pasar. Empezaban las excursiones, “pero excursiones con mayúsculas”, más de 4 días lejos de papá y mamá, durmiendo con nuestros amigos, conociendo diferentes lugares yteniendo un día reservado para ir a un parque de atracciones.

También comenzaba el momento en el que nos fijábamos más en los chicos y en las chicas, naciendo incluso jóvenes romances. Se...
tracking img