Celulas t reg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células T reguladoras

Las células T reguladoras (conocido a veces como células T supresoras) son un conjunto heterogéneo de subpoblaciones de células T encargadas de modular el desarrollo de la respuesta inmune tanto adaptativa como natural, actuando sobre las células presentadoras de antígenos y las células efectoras, y de mantener homeostasis y tolerancia del sistema inmune a los antígenospropios. La existencia de una población de células T dedicadas a la represión del sistema inmune era un tema de controversia entre los inmunólogos durante muchos años. Sin embargo, los recientes avances en la caracterización molecular de estas poblaciones de células han establecido firmemente su existencia y su papel crítico en el sistema inmune de los vertebrados El interés en células Treguladoras ha ido aumentado a medida que han ido apareciendo evidencias en los modelos experimentales de ratón que demostraban el potencial inmunosupresivo de estas células que se puede utilizar como terapéutico para tratar las enfermedades autoinmunes y para facilitar tolerancia del trasplante o eliminar específicamente para reforzar la inmunoterapia del cáncer.

Diferenciación de los linfocitos Treguladores

El desarrollo de T reg se da principalmente en el timo, aunque un grupo pequeño también se desarrolla en la periferia.
Las células T reg generadas en el timo reconocen complejos de MHC-autoantígenos con alta afinidad por el TCR que por selección negativa escapan de la apoptosis. Las células Th0 pueden diferenciarse en células T reg por un proceso que requiere CPAs inmaduras.
Laselección positiva y negativa son eventos que se realizan en el timo, sin embargo, reportes recientes han indicado una tercera función, la generación de las T reg CD4+CD25+.
Con la selección positiva se garantiza que los linfocitos T con un TCR funcional se desarrollen. Con la selección negativa, se logra eliminar por medio de la inducción de apoptosis, los linfocitos T con un TCR de altaafinidad por el complejo molécula MHC-péptido, previniendo que estas células T entren a la periferia y causen enfermedades autoinmunes.
Las células T reg expresan TCRs de baja afinidad pero el péptido no sufre selección en la vía supresora, lo cual indica que la especificad del TCR para autoantígenos está involucrada en la selección de timocitos reguladores CD4+CD25+ por un proceso diferente a laselección positiva y la deleción. Las Treg pueden reconocer autoantígenos y de ahí su importancia en la prevención de daños generados por linfocitos T autorreactivos en enfermedades autoinmunes.
[pic]

Clasificación de las T reguladoras

Las T reg pueden ser diferenciadas de varias maneras pero sus características compartidas con otras células del sistema inmune hace difícil su clasificación.No obstante se han definido claramente dos tipos de células T reg: naturales e inducidas.
Esta división se hace atendiendo entre otras cosas al lugar donde se diferencien o maduren las células T, si su maduración se realiza en el timo serán denominadas T reg naturales (n T reg). Otro subgrupo de linfocitos T pueden escapar del timo como linfocitos T vírgenes y dependiendo de diversos factorespueden pasar a formar linfocitos T efectores o linfocitos T reguladores en este caso recibiran el nombre de células T inducidas (i T reg).

Linfocitos T CD4+CD25+ naturales (nTreg).

Son una de la subpoblaciones más importantes de las células T reg, y se ha demostrado que ejercen un papel fundamental en el control de enfermedades autoinmunitarias.
Estas células derivan de una poblaciónmadura funcionalmente en el timo y alteraciones deletéreas en esta subpoblación, provocan la aparición de enfermedades autoinmunes.
El mecanismo exacto por el cual los nTreg ejercen la supresión de la respuesta inmune no se conoce con exactitud pero se piensa que requiere contacto célula-célula y algunos estudios indican la implicación de células reguladoras condicionalmente inducidas.
Los n T reg...
tracking img