Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amigos , compañeros tengan muy buenos días.
¿Te preocupa tu futuro? ¿Estás haciendo lo necesario para mejorarlo? ¿Estás preparado para lo que te espera? ¿Si no eres tu que lo cambias, quien lo hará?Nosotros los jóvenes debemos de poner nuestra cabeza en la realidad. Muchos de nosotros estamos viviendo sin pensar en el futuro, sin pensar en lo que pasará después.
Es por eso que hoyquiero invitarlos a que reflexionemos sobre nuestro porvenir.

Muchas veces tomamos la vida a la ligera sin preocuparnos por el futuro. Esto se debe a que nuestros padres hoy en día nos facilitantodo. Nos dan un carro, un celular, una buena universidad y no vemos el esfuerzo detrás de todo eso y por eso no lo valoramos.
No nos damos cuenta de cuán importante somos en la sociedad. Comojóvenes tenemos por delante un camino y no sabemos aprovecharlo. Gastamos nuestro tiempo y energía en otras cosas y no en lo que es verdaderamente importante: EL FUTURO.

Nuestro futuro depende del tipode educación que tengamos. Hoy en día nos preocupamos más por conseguir trabajo antes de estudiar. Nos preocupamos por lo que pensarán las personas y por ganar dinero. Pero perdemos algo importante,el como ser una mejor persona para la sociedad.
Queremos todo , pero no hacemos nada al respecto, queremos cambiar cosas pero no nos movilizamos. Si nos quedamos de brazos cruzados el mundo noavanzará y seguiremos en lo mismo. Los jóvenes en los años 1960 y 1970 se proponían cambiar el mundo , hacían manifestaciones y actos de rebeldía por cambiar la realidad en que vivían. Hoy en día , nosotroslos jóvenes nos insertamos en el mundo tal y como está, nos conformamos con lo que hay y no hacemos el mínimo esfuerzo para cambiarlo, porque vivimos una vida muy cómoda.

Por eso debemos sermás responsables y aprovechar las oportunidades que tenemos. Somos mayoría en la sociedad, debemos involucrarnos en todas las áreas porque el futuro es de nosotros y depende de lo que hagamos hoy,...
tracking img