Http://www.buenastareas.com/join.php

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Foto
Síntesis Curri
cularasdkjslkdjasljdkljjjjjjjjjjjjjj l l ´ñl ´ñ l´ñ´l´ñl´ñl

Mezcla de gases.

En la Composición del Gas Natural se pueden encontrar
otros gases, que no pertenecen a loshidrocarburos, tales como Dióxido Carbónico
(C02); Sulfuro de Hidrógeno (H2S); Nitrógeno (N2); Helio (He); Vapor de agua
(H20), etc. La ciencia indica que el gas natural se formo hace millones deaños,
cuando plantas y pequeños animales marinos fueron enterrados con arenas ypiedras, capas de lodo y material animal, los cuales continuaron acumulándose hasta que la presión y el calor de la tierralos convirtió en petróleo y gas natural.

Las mezclas de gases son mezclas homogéneas de distintos gases o vapores. La multitud de sustancias disponibles da lugar a unas posibilidades decombinación prácticamente ilimitadas. La viabilidad de fabricación de una mezcla de gases queda limitada, no obstante, por restricciones físicas, químicas y técnicas. Los componentes son los gases y vapores queintervienen en una mezcla.

Por gas portador o gas base se entiende el componente fundamental de la mezcla. La concentración se puede expresar en distintas unidades. A menudo se utiliza la cantidadde sustancia (ppm), pues esta unidad no depende de la presión ni de la temperatura. Asimismo, se emplean con mucha frecuencia la proporción de volumen y la concentración de masa. Para estas unidadesdependientes de la presión y la temperatura, normalmente se toma como base un estado estándar a 0ºC y 1013 mbar.

La incertidumbre se determina matemáticamente mediante la fórmula U = k * s, dondese expresa la desviación estándar y k el coeficiente de “incertidumbre ampliada”. Para determinar la incertidumbre ampliada, Messer toma k = 2. En función del tipo y contenido de un componente, seescoge el procedimiento de análisis necesario. El grado de precisión alcanzable oscila, dependiendo del procedimiento, entre un 1% y un 10% relativos. En procedimientos de fabricación con altos...
tracking img