Discursos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSOS POLITICOS
Que son y para qué sirven

Bogotá D. C. Colombia Octubre, 7 de 2011

DISCURSOS POLÍTICOS

El Discurso Político, es una práctica política, importante para la creación deconsenso para la argumentación. El desarrollo del discurso político tiene que ver con la cultura política del país, pues condiciona al discurso y se adapta a los cambios de la sociedad.
Por lo tantose define como Discurso Político, la sucesión de palabras que se comunica al público a través del actor político, producida por las instituciones relacionadas con el poder y condicionada por lacultura del país.
El discurso político casi siempre se basa en la división maniquea entre buenos y malos. Por consiguiente, las exposiciones se elaboran minuciosamente teniendo en cuenta los intensosestados mentales y emocionales de la audiencia, muy sensible a la dualidad argumental: lo lógico y lo utópico, lo vigorizante y lo deprimente.
El discurso político no se dirige tanto a persuadir aladversario como en la retórica tradicional, sino a reconocer, distinguir y confirmar a los partidarios de un signo y atraer a los indecisos. El discurso político manifiesta propiedades per formativas, esdecir, que quien lo sustenta no se limita solamente a informar o transmitir una convicción, sino que también produce un acto, expresa públicamente un compromiso y asume una posición respecto a undeterminado tema en cuestión. El discurso político tiene una base esencialmente polémica: la enunciación política parece inseparable de la construcción de un adversario.
La planeación de un discursopolítico sigue pautas para convertirse en un discurso político como tal, el orador tiene que definir el objetivo, la razón por la que dará el discurso, cual es su motivación para exponer su ideal,también debe saber que es lo que quiere obtener de la audiencia, cuál será la reacción del público al recibir sus intenciones, y como mediante ese ideal convencer a las masas de que el ideal que se...
tracking img