INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo, tiene entre sus objetivos ofrecer una panorámica acerca de las características que debeposeer un producto, para ser competitivo en el mercado.

Las marcas, empaques y estrategias que utilizan los fabricantes eintermediarios, constituyen puntos de importancia en la comercialización o promoción de un producto determinado.

Cada producto, de igualmanera debe cumplir con una serie de requisitos que satisfagan las necesidades de los consumidores, sean éstas: la calidad, el diseño, elcolor, su garantía y los servicios después de la venta.

Los Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos queadquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productoral consumidor o usuario industrial.

El benéfico de lugar se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que éste no tengaque recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad.

El beneficio de lugar se puede ver desde dos puntosde vista: el primero considera los productos cuya compra se favorece cuando están muy cerca del consumidor, el cual no está dispuesto arealizar un gran esfuerzo por obtenerlos.

Las características de las marcas y empaques, y demás características propias de un produ [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Mercadeo y mercadotecnia diferencias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadeo-y-Mercadotecnia-Diferencias/3142679.html

MLA

"Mercadeo y mercadotecnia diferencias" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadeo-y-Mercadotecnia-Diferencias/3142679.html>.

MLA 7

"Mercadeo y mercadotecnia diferencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadeo-y-Mercadotecnia-Diferencias/3142679.html>.

CHICAGO

"Mercadeo y mercadotecnia diferencias." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadeo-y-Mercadotecnia-Diferencias/3142679.html.