Discursos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
compañeros y amigos:

Lo hemos conseguido. Después de atravesar una serie de adversidades, finalmente nos hemos graduado. Qué rápido pasaron aquellos días de redacción y de idas al CAL, de exámenesdepartamentales y de salidas a la Roka. Qué rápido nos hemos convertido en todos unos profesionistas. En este momento y con nuestra carrera detrás nuestro los invito a recordar lo que hemosaprendido.

Es innegable la importancia de los conocimientos adquiridos aquí, pues constituyen las herramientas principales que tenemos para enfrentarnos al mundo laboral o para seguir preparándonos. Peropor otro lado, considero de igual relevancia las experiencias de la vida cotidiana universitaria.

Todos nosotros hemos aprendido de las desveladas, de los exámenes, de los legendarios proyectosfinales y hasta de las fiestas o las noches de antro que terminaban con la clase de las 8 de la mañana del otro día. Estoy seguro que todos aquellos que tuvimos la oportunidad de vivir fuera de nuestrascasas, recordamos claramente las mañanas de otoño cuando nos tuvimos que bañar con agua fría porque se nos olvidó comprar el gas, o las veces que había que lavar los trastes porque ya no había másdesechables. Y qué tal los n kilos de ropa sucia aguardando pacientemente en el piso o las colonias de seres vivos cultivadas en el refri, que nos llevaron a degustar los exquisitos manjares del Oxxo.Sin lugar a duda todas estas vivencias nos han enseñado igualmente lecciones muy valiosas. Las pruebas de responsabilidad, madurez y entereza que nos presentó la vida rivalizan en dificultad con losahora lejanos exámenes finales acumulativos o con la ya concluída tesis que para muchos de nosotros representó una de las pruebas más difíciles de nuestras vidas. ¿Quién no recuerda las interminablescorrecciones, los nervios del examen profesional, la sesión de preguntas y respuestas; las lágrimas de emoción de nuestra familia y amigos? En estos momentos, esa mezcla de sentimientos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS