discusion del metodo

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
“no basta, en efecto, tener el ingenio bueno, lo principal es aplicarlo bien”.
A veces no basta con tener un ingenio bueno sino mas bien saber aplicarlo, no basta con saberlo todo, mas bien, lo ideal sería saber razonar y dirigir bien los pensamiento en pasos pequeños. Hay personas que quieren hacer todo en un instante y al final no hicieron nada, personas que se dejan llevar por lo primeroque nos exponen pensando que todo somos un solo mundo.

El discurso del método es una obra que busca dar a entender el poder de llegar al fondo del conocimiento y encontrar la verdad, para su breve
Primera: sienta las bases del método cartesiano y habla a cerca de una nueva teoría del conocimiento.
Segunda parte : es el aporte más interesante de la obra, aquí descartes habla de su método elcual es capaz de perfeccionar el conocimiento, el cual tiene como principio la duda como lo refleja su máxima " piensa, luego existo ".
Tercera parte: aquí, descartes, habla a cercas de su " moral provisional " la cual le ayudaría a no extraviarse en la búsqueda de la verdad, mientras reestructuraba su razón con el método que había descubierto.
Cuarta parte: aquí, el pretende demostrar laexistencia de Dios como garantía de todo conocimiento perfecto.
Quinta parte: descartes expone su teoría acerca de la tierra y el universo, aunque no declara abiertamente que concuerda con las teorías de Galileo por temor a ser perseguido por la iglesia.
Sexta parte: habla a cerca de la utilidad de las ciencias, como puede beneficiar al hombre y que debe o no divulgarse.
“no basta, en efecto, tener elingenio bueno, lo principal es aplicarlo bien”.
A veces no basta con tener un ingenio bueno sino mas bien saber aplicarlo, no basta con saberlo todo, mas bien, lo ideal sería saber razonar y dirigir bien los pensamiento en pasos pequeños. Hay personas que quieren hacer todo en un instante y al final no hicieron nada, personas que se dejan llevar por lo primero que nos exponen pensando que todosomos un solo mundo.
Descartes marca la pauta mediante el discurso del método para la pedagogía que se aplica en la enseñanza actual, despertando el espíritu de la investigación. Pedagogía no siempre ejercida, pero declarada y desglosada en todos los textos en vigencia como objetiva general de la enseñanza. Lo que nos a heredado Descartes es algo muy valioso y como el expone su forma d pensar,su método para llegar a razones verdaderas.

Descartes dijo cada cosa tiene una sola verdad, una verdad absoluta, pero esta es inalcanzable.

Esta afirmación da a entender que serán siempre relativas las verdades, y no llegaran a ser nunca absolutas, cada persona es un mundo, y se pueden cumplir siempre las verdades relativas hasta que dicha verdad se compruebe o se de cómo falsa.

Lasverdades de hoy no son las mismas de ayer, todo cambia y las verdades cambian también, las verdades de una persona de los años 30 no son las mismas que percibo yo hoy día.
no recibir como verdadero lo que con toda evidencia reconociese como tal, evitando cuidadosamente la precipitación y los perjuicios, y no aceptando como cierto si no lo que presente a mi espíritu de manera tan clara y distintas, quea cerca de su certeza no pudiera caber la menor duda ".
Yo solo estoy seguro de que un estoy seguro de nada, considerando estas palabras como verdades absolutas, se cumple para todas las cosas y todas las personas, como no lo podemos saber todo y como todo es infinito, no podemos comprender verdades absolutas por que estas son infinitas. No podríamos hablar de verdades absolutas, pues todocambia, nuestras verdades son relativas ya que no podríamos decir que son verdaderas para todos por lo limitado que solemos ser, además no todos perciben la realidad de la misma manera, y uno nunca puede tener una certeza absoluta de nuestras verdades relativas.

Descartes dijo cada cosa tiene una sola verdad, una verdad absoluta, pero esta es inalcanzable.

Esta afirmación da a entender que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discusión del método schmoller-menger
  • Metodo de la discusión
  • TEMAS DE DISCUSION DEL CONCEPTO Y METODO DE ECONOMIA CAP 1
  • Discusiones
  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS