Discusion Gobierno

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Una empresa al igual que una persona posee rasgos de personalidad, esto es lo que conocemos como su cultura, la cultura organizacional “se ha descrito como los valores, principios, tradiciones yformas de hacer las cosas que influyen en la forma en que actúan los miembros de la organización. La cultura organizacional implica tres factores: el primero, percepción dentro de la organización losempleados perciben los ánimos que genera la empresa estos pueden ser negativos o positivos todo depende de cómo se transmita esta sensación. Segundo la cultura es descriptiva esto implica como percibenlos miembros la cultura, cada uno de ellos percibe de manera distinta según sus emociones y lo interpreta a su modo y por último la cultura es compartida esto nos dice que aunque todos los miembrostrabajen en diferentes sectores pueden sentir una misma percepción de la cultura. La cultura organizacional está dividida en siete dimensiones que describe más detallada la culta estas son: Atención aldetalle, Orientación a resultados, Orientación a gente, Orientación a equipos, Agresividad, Estabilidad, Innovación y toma de riesgos.
Los gerentes son los encargados de mantener una culturaorganizacional en la empresa, los nuevos empleados van acostumbrándose al comportamiento que existe en la organización, un detalle que ayuda a los gerentes a que la cultura se mantenga en la organización esla socialización este proceso ayuda a los empleados a adaptarse a la cultura. Además los empleados han aprendido la cultura organizacional de la empresa a través de la historia, rituales, símbolosmateriales, lenguaje etc. A continuación algunos ejemplos de cultura organizacional.
“Synergy E&P Ecuador aplica la siguiente política de calidad, medio ambiente, salud y seguridad en su misión deproducir hidrocarburos trabajando en equipo para generar riqueza sustentable, comprometiéndose a: Dar cumplimiento a sus objetivos y metas apoyándose en la mejora continua de sus procesos para alcanzar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discusiones
  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS