DISEÑO DE UNA CARTILLA DIDACTICA QUE PERMITA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE APRENDIZAJE

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
DISEÑO DE UNA CARTILLA DIDACTICA QUE PERMITA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE APRENDIZAJE EN LA SIGNATURA MATEMATICAS EN LA ESPECIALIDAD DE GESTION COMERCIAL Y FINANCIERA DEL INSTITUTO TECNOLIGICO CARLOS HERNANDEZ YARURO EN EL CORREGIMIENTO DE LA ERMITA MUNICIPIO DE OCAÑA NORTE DE SANTANDER






SCHARY VANESSA ZAPATA PEDROZO


















INSTITUTO TECNOLOGICOCARLOS HERNANDEZ YARURO
OCAÑA
2012
DISEÑO DE UNA CARTILLA DIDACTICA QUE PERMITA MEJORAR EL PORCESO DE ENSEÑANZA DE APRENDIZAJE EN LA SIGNATURA MATEMATICAS EN LA ESPECIALIDAD DE GESTION COMERCIAL Y FINANCIERA DEL INSTITUTO TECNOLIGICO CARLOS HERNANDEZ YARURO LA ERMITA MUNICIPIO DE OCAÑA






SCHARY VANESSA ZAPATA PEDROZO
PEDRO BERNAL





Trabajo presentado para obtener el títulode bachiller









INSTITUTO TECNOLOGICO CARLOS HERNANDEZ YARURO
OCAÑA
2012
1. DISEÑO DE UNA CARTILLA DIDACTICA QUE PERMITA MEJORAR EL PORCESO DE ENSEÑANZA DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA MATEMATICAS EN EL GRADO DECIMO EN LA ESPECIALIDAD DE GESTION COMERCIAL Y FINANCIERA DEL INSTITUTO TECNOLIGICO CARLOS HERNANDEZ YARURO LA ERMITA MUNICIPIO DE OCAÑA.

1.1 PROBLEMA
Lasmatemáticas es una de las asignaturas con mayor dificultad para que el estudiante alcance los logros y desarrolle cada una de las actividades puestas por el profesor, a demás no muestra interés ya que es vista como con miedo monotonía y aburrimiento.
1.2 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La Matemática Financiera es una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, combinando elcapital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión. Llamada también análisis de inversiones, administración de inversiones o ingeniería económica1.

Las matemáticas han sido consideradas desde la historia de la humanidad clave para entender las leyes del universo y de la naturaleza, pero también escierto que es una de las asignaturas a la que los estudiantes le prestan menor interés y le tienen temor porque es vista como una de las áreas más difíciles, por lo que es importante plantear nuevas estrategias de enseñanza de aprendizaje, donde, los maestros no logran centrar la atención de sus estudiantes por esto se generan malas notas y problemas de aprendizaje.
1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA¿Cuál es la estrategia que se utilizará para generar un proceso de aprendizaje en la asignatura de matemáticas en el grado decimo en la especialidad de gestión comercial y financiera del instituto tecnológico Carlos Hernández Yaruro del municipio de Ocaña?
1.4 DELIMITACION DE PROBLEMA

1.4.1 GEOGRAFICA
Este proyecto se desarrollara municipio de OCAÑA que esta ubicado en el departamento de Nortede Santander, en la región noroccidental y sobre la Cordillera Oriental, rama de la Cordillera de los Andes, concretamente en las coordenadas 8º 14' 15 N 73º 2' 26 O, En el corregimiento de la ermita.




1.5 JUSTIFICACION

La importancia que tiene la matemática en el desarrollo de los procesos intelectuales del hombre es notoria a través de su historia. Fue así como en la antigüedad elpensamiento matemático contribuyó a resolver problemas en tareas económicas y constructoras de diferentes pueblos, dio la base para revelar los misterios del mundo, es decir, dar explicaciones razonables para alcanzar la verdad de los fenómenos que lo suceden. Contrariamente a los griegos, los hombres de la edad media utilizaron el contenido matemático como una simple rutina para disciplinar lamente. Sin embargo, a partir de los trabajos de Galileo, la matemática en la edad moderna ayudó a buscar explicaciones concretas de problemas que se daban en ingeniería, construcción y otras actividades prácticas del hombre.

Se pretende diseñar una cartilla didáctica especialmente para los estudiantes del grado decimo del Instituto Tecnologico Carlos Hernandez Yaruro, donde se encontraran una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Didacticas Para Mejorar El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • Didactica en el proceso enseñanza aprendizaje
  • Didáctica Proceso Enseñanza-Aprendizaje
  • La importancia de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Estrategias que mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Tecnicas para mejorar el´proceso de enseñanza aprendizaje
  • La didáctica como acción integradora del proceso enseñanza aprendizaje
  • La Didactica Mediadora Como Proceso De Enseñanza Y Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS