Diseño

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Anahi Carrillo Aispuro 7885

Taller Experimental VII

INVESTIGACIÓN

Diferentes técnicas de corte.

Corte por Plasma

El plasma es un gas que se forma por iones libres, cuya dinámicapresenta efectos colectivos que son dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Se puede decir que es un estado de agregación de la materia con característicaspropias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso.

El fundamento del corte se basa en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada y por encima de los 30 gradoscentígrados. Llevando el gas utilizado hasta el cuarto estado de la materia, el plasma. El cual es el estado en que los electrones se disocian del átomo y el gas se vuelve conductor.

El procedimientoconsiste en provocar un arco eléctrico estrangulado a través de la sección de la boquilla del soplete, pequeña, lo que concentra la energía cinética del gas empleado, ionizándolo y por polaridad adquierela propiedad de cortar. La ventaja principal de este sistema es su reducido riesgo de deformaciones debido a la compactación calorífica de la zona de corte.

El equipo necesario para aportar estaenergía consiste en un generador de alta frecuencia alimentado de energía eléctrica, gas para generar la llama de calentamiento( argon, hidrogeno, nitrogeno) y un portaelectrodos y electrodo quedependiendo del gas puede ser de hafnio o circonio.

El corte con plasma a diferencia del oxicorte, tiene un espectro de aplicación sobre materiales más amplio. Adicionalmente, el corte con plasma es unproceso que brinda mayor productividad toda vez que la velocidad de corte es mayor, dependiendo del calibre del material hasta 6 veces mayor, lo cual entrega una razón de costo-beneficio mejor que eloxicorte.

Corte WaterJet

Es la técnica de corte en la cual se utiliza un chorro de agua, es capaz de cortar en metal u otro materiales utilizando un chorro de agua a alta velocidad y la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS