CAD

El dibujo es una técnica que permite representar cualquier tipo de gráficos, planos o algo que se tenga en mente, para expresarlo y presentarlo a otras personas, además de que es una manera de plasmar las ideas.

Existen diferentes tipos de técnicas para el dibujo y entre las más usadas en el área de la industria es el diseño asistido por computadora. En dicha técnica se inicia con trazos sencillos basados en el uso de herramientas bastante sencillas, en este caso el que se abordará es el trazo con líneas, que es lo más básico.

De dichos trazos por medio de líneas existen dos tipos de dibujo: el de líneas por coordenadas y por líneas considerando su longitud.

El usar ambas técnicas puede facilitar en algunas ocasiones el trazado de las líneas a la hora de realizar un dibujo, o bien se puede realizar una combinación de ambas para efectos más prácticos. En este caso se hará mención de las ventajas y desventajas que presenta cada tipo de dibujo para que quede másclara la diferencia de la aplicación de cada una.

En el trazado por coordenadas.
Las ventajas son:
Se proporciona con mayor exactitud la línea a dibujar, usando el eje “x” y “y”.
Da la opción de definir directamente la orientación de la línea al aportar el ángulo.
No es necesario especificar el ángulo de la línea si se aporta la longitud en ambos ejes.

Las desventajas:
Es más tardado porque se hace tanto para el eje “x” como para el “y”.
Requiere mayor conocimiento del dibujo que se quiere plasmar para poder dar con más detalle las longitudes de cada línea.

En el trazado por líneas y longitud.
Las ventajas:
No es tan necesario poner el valor del ángulo, sólo con que se indique la dirección en la cual se quiere efectuar el trazo una vez especificada la longitud.
Ahorra tiempo al indicar la dirección con el mouse.

Las desventajas:
Puede que no sea tan preciso y de todas maneras necesites ser exacto al poner el valor de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Diseño asistido por computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Asistido-Por-Computadora/249462.html

MLA

"Diseño asistido por computadora" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Asistido-Por-Computadora/249462.html>.

MLA 7

"Diseño asistido por computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Asistido-Por-Computadora/249462.html>.

CHICAGO

"Diseño asistido por computadora." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-Asistido-Por-Computadora/249462.html.