Preguntas frecuentes en las entrevistas laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las entrevistas de trabajo hay preguntas frecuentes que mas allá de la empresa o el entrevistador, jamás faltan. Algunas de ellas las exponemos a continuación con una breve explicación de cómoresponderlas.

1. Cuéntame acerca de ti
Esta es la pregunta más común en las entrevistas de trabajo. Necesitas tener una oración corta preparada en tu cabeza, pero tienes cuidado para que no sueneensayada. Limítate a cosas relacionadas con el trabajo a menos que te pidan otra cosa. Habla de cosas que hiciste y trabajos que tuviste que se relacionen con el puesto por el que te están entrevistando.Empieza con el antecedente más antiguo y avanza hacia el presente.

2. ¿Por qué dejaste tu último trabajo?
Puede ser también que estés trabajando actualmente y la pregunta sea por qué quieresabandonar tu trabajo actual.
Sea lo que sea, mantente positivo sin importar las circunstancias. Nunca comentes un problema importante de administración y nunca hables mal de tus jefes, compañeros detrabajo o la empresa. Si lo haces, serás tu el que quede mal. Sigue sonriendo y di que te fuiste por una razón positiva, como por ejemplo una oportunidad para hacer algo especial o avanzar en tu carreralaboral.
3. ¿Qué experiencia tienes (en este campo en particular)?
Habla de cosas específicas y que se relacionen con el puesto por el que te están entrevistando. Si no tienes una experienciaespecífica intenta acercarte tanto como puedas.

4. ¿Te consideras exitoso?
Siempre debes responder qué sí y explicar brevemente por qué. Una buena explicación es que tienes objetivos claros, algunos delos cuales ya los cumpliste y estás en camino de alcanzar los otros.

5. ¿Qué hiciste este último tiempo para mejorar tu conocimiento?
Intenta incluir actividades que se relacionen con eltrabajo. Una amplia gama puede ser nombrada como auto-superación. Ten pensadas algunas por si te hacen esta pregunta.

6. ¿Estás buscando trabajo en otras empresas también?
Sé honesto y no pierdas...
tracking img