Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de ¨la película¨
El problema que enfrenta la población mexicana es constante, arrastrado de generación a generación. Sí todos creeríamos que radica en el gobierno, en los lideres, en lasdecisiones de una minoría que habla y mantiene la batuta rumbo a un destino tan incierto.
La respuesta que como miembros de esta nación esperamos de esa minoría, es tan absurda como el hecho desatisfacernos con hacer aquello que se nos indica, creer que el cambio es algo que esta dentro del poder de la minoría, y que los alcances de estos cambios harán de todos los miembros de esta nación seamosmejores solo por formar parte de ella, creer que México es una persona, que es un partido, es una institución.
Aguardar a que las condiciones sin cambiar de raíz nos den un resultado mejor, esta muyalejado de nuestra realidad. Es cierto que el confrontar aquello que no nos permite avanzar es difícil pero hasta que punto esperamos llegar. México posee riquezas hacia donde lo veas, tiene miles decuentos, que narran hechos históricos magníficos. Hombres y mujeres que buscaron generar las condiciones para que la nación en que creían fuera un preciado tesoro.
La pregunta mas fuerte que debemostener presente es quienes decimos ser y como pretendemos cambiar y proponer o simplemente extender la mano y satisfacernos con lo que nos ofrezca este gobierno. El tomar de nuestra riqueza natural,derrocharlas sin la más mínima preocupación.
Este es un punto importante el pensar por un instante que estamos esperando, realmente creemos que la capacidad de generar personas dispuestas, a ser lasolución a ofrecer la creatividad, a depender mas allá de lo que se nos pide a tener plena convicción de que como unidad esta nación aun no ha visto cuan magnifica puede ser.
El punto de partidasobre el que debemos guiarnos es estamos aquí y dispuestos a dar todo a creer en nosotros y en mejorar la educación, dejar de crear empleados para fomentar lideres comprometidos en renovar aquello que...
tracking img