Diseño curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFERENCIA CENTRO EDUCATIVO

Colegio Técnico Profesional Puerto Viejo
Directora.
MSc. Vera Villalobos Vindas
Dirección.
Puerto Viejo Sarapiquí
Teléfono 2766-6172 fax 2766-6335
Fecha de Prematricula.
A partir del 19 hasta el 21 de Diciembre.
Fecha de Matricula.
La primera semana de Febrero.

ESCUDO




ANTECEDENTES HISTORICOS.

El Colegio Técnico Profesional Puerto Viejoinicia sus labores educativas en el año 1972, bajo el nombre de Instituto de Educación Técnica, el cual fue creado en la ley número 5485 del presupuesto ordinario y extraordinario de la República. En sus inicios se creó como un Centro de Capacitación Técnica, siendo posteriormente autorizado por la Asamblea Legislativa para la compra en forma directa a la firma JORMOSA y por una suma de doscientosmil colones de un inmueble con las siguientes dimensiones: 69 hectáreas 890 metros cuadrados, situado en Puerto Viejo distrito primero del cantón de Sarapiquí, décimo de la provincia de Heredia, que se deberá dedicar a la construcción de las instalaciones y campo de práctica de dicho Instituto.
El Colegio nace como una idea política para la expansión de la Educación Técnica, iniciando sus laboressin planta física, mobiliario ni finca propia, como consecuencia se tuvo que laborar en los siguientes locales: Ministerio de Salud, Escuela Puerto Viejo y el Templo Católico. Fue hasta 1976 que inicia la construcción de un pabellón de 6 aulas y es hasta 1979 que se inician labores en dicho edificio.
Inicialmente el plan de estudios solo contemplaba el tercer ciclo, los egresados debían continuarsus estudios de Educación Diversificada en Colegios fuera de la zona, este problema se resolvió gracias a una huelga en el año 1978 y desde entonces se inicia la Educación Diversificada en la Institución.

MISIÓN INSTITUCIONAL
Nuestra misión consiste en promover un ambiente educativo que fomente el desarrollo de valores intelectuales, sociales, emocionales y morales que contribuyan en laformación de jóvenes que obtengan el título de bachiller en enseñanza media y técnico medio en las diferentes especialidades que la institución ofrece. La enseñanza de la formación técnica profesional en el nivel medio, para integrarse a la comunidad y contribuir en el desarrollo socioeconómico del país, además estar a la vanguardia de los avances técnico y científicos, en busca de la excelencia en elcampo profesional y personal del individuo. El Director(a) de la institución será el(la) encargado(a) directo y protagonista para poder cumplir con la misión en todo momento del curso lectivo, de ahí que todo el esfuerzo, esmero y ahínco pesará sobre sus buenas labores y ejemplos para con sus subalternos y educandos.
VISIÓN INSTITUCIONAL

La visión de la Institución radica en combinar elproceso de Enseñanza – Aprendizaje con las transformaciones que ofrezca la globalización en los ámbitos científico, tecnológico e ideológicos; para que los profesionales se incorporen al mercado laboral en concordancia con su especialidad y satisfaciendo las expectativas de las diversas empresas, tanto locales como a nivel nacional, valorando los cambios sociales que envuelven la comunidad mundial.Esta institución pretende que sus educandos contribuyan en el desarrollo de la comunidad bajo el principio de la sostenibilidad del ambiente educativo.

OBJETIVO GENERAL

Nuestros objetivos serán los de formar jóvenes de manera integral, encausando los valores éticos y morales, para obtener un profesional más comprometido con la sociedad a la cual pertenece.
Se pretende:
1. Fortalecer losprocesos pedagógicos y metodológicos de todos los docentes y administrativos para suministrar una enseñanza-aprendizaje de calidad a los alumnos(as) del CTP Puerto Viejo.
2. Elaborar proyectos Institucionales que involucren a las comunidades e instituciones públicas y privadas para establecer lazos de alianza estratégica entre el Colegio y la sociedad.
3. Controlar los gastos ejecutados en los...
tracking img