Diseño de departamento de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I
Historia y antecedentes de la empresa
Integradores de capital humano es una empresa dedicada a dar servicios de consultoría y capacitación en recursos humanos, lleva 6 años dentro del mercado y se ha caracterizado por brindar un servicio especializado y de calidad a cada uno de sus clientes.
Muchas empresas ante la imposibilidad operativa y financiera de contarcon un departamento propio de recursos humanos, dejan en el mejor de los casos en segundo plano esta función. Sin embargo, ésta puede representar una ventaja competitiva ante la globalización que ya vivimos día con día.
Identificamos entonces la necesidad de implementar esquemas eficientes para el manejo de la información y aplicarla para el reclutamiento, selección, evaluación,contratación y desarrollo de su personal, a un costo competitivo, en relación con otras fuentes de reclutamiento (Agencias, Periódico, Etc)
La idea del proyecto nace en el mes de febrero de 2002, durante los meses de marzo y abril se afinaron los detalles para su inicio, el cuál se dio el 18 de mayo de ese mismo año.
Al principio fue constituida por el Lic. EduardoYerena C. y su hermana Katia Yerena Carrillo, trabajaron durante tres meses juntos, pero al termino de este periodo, el Sr. Eduardo decide participar solamente como socio capitalista y por tal motivo deja todo el negocio en manos de su hermana. En ese entonces estaban instalados por Mariano Otero, sin embargo consideran que es muy poco espacio en lasoficinas y deciden hacer un cambio de domicilio.
Para 2004 ya se ubicaban por la calle de Angulo, ahí se compartía oficinas con la empresa Eskalon, que les prestaba el servicio técnico de redes en computación y ala fecha sigue como proveedor.
Para esas fechas se conoce al Lic. Quirino García Guillén quien muestra un interés por participar como socio dela empresa, entonces se analizan los beneficios que traería consigo la integración de un socio más, tanto a nivel capital como apoyo en conocimientos ya que es licenciado cuenta con amplia experiencia que sin duda alguna hacía crecer el negocio, es así como se toma la decisión de integrarlo a la empresa.
Posteriormente la empresa Eskalon, comienza acrecer y es necesario para ellos buscar una espacio mas grande, así que a Capital Humano le quedo grande el espacio que tenía y deciden hacer el tercer cambio de domicilio, a donde se ubica actualmente esto ocurre en el año 2006, para ellos no era complicado el cambio físico, si no todos los cambios fiscales que deben hacerse , las facturas, el IMSS,los clientes, los permisos etc.

Productos y servicios
Somos una empresa integrada por especialistas en las distintas áreas de Recursos Humanos tales como:
 Capacitación y Desarrollo
 Administración de Personal
 Consultoría, Psicometrías
 Evaluaciones de potencial y aptitudes
 Estudios socioeconómicos y laborales
 Evaluaciones del desempeño
 Medición de ambiente laboral
Reclutamiento y Selección de personal
Con alto espíritu de servicio, encaminados a ser socios estratégicos de nuestros clientes a fin de apoyarlos para el logro de sus objetivos e incrementar la productividad.

Elementos de planeación:

MISIÓN Superar las expectativas de nuestros clientes en sus necesidades de atracción, retención, capacitación y desarrollo del capital humano, a través de nuestropersonal calificado, comprometido y con un alto espíritu de servicio.
VISIÓN Ser el socio estratégico preferido por las empresas a nivel nacional, en la satisfacción de sus distintos requerimientos de Recursos Humanos debido al alto profesionalismo, valores, ética y espíritu de servicio de nuestra gente, apoyados con una infraestructura tecnológica sólida.
VALORES
Respeto
Mostrar siempre una...
tracking img