ISO 6385
PRINCIPIOS ERGONOMICOS PARA
PROYECTAR SISTEMAS DE TRABAJO
International Standard Organisation - ISO
Asociación Internacional de Ergonomía - IEA
Contenido:
1. Origen y Finalidad.
2.Campo de Aplicación.
3. Principios generales orientadores.
4. Planeamiento concerniente a la entrada y a la transmisión de
    información.
5. Diseño del ambiente de trabajo.
6. Proyecto delproceso de trabajo.

1. Origen y Finalidad
La International Standard Organisation sometió a la Asociación Internacional de Ergonomía su propuesta de "Principios Ergonómicos para Proyectar Sistemas deTrabajo", con objeto de que fuera comentado y, en todo caso, aprobado por las entidades nacionales de Ergonomía federadas y asociadas. Con tal finalidad, la propuesta fue recibida por la SociedadEspañola de Psicología, cuya Sección de Psicología Industrial se ocupa de cuestiones de Ergonomía. El documento recibido en inglés, fue traducido, aprobado y recomendado a las organizaciones industriales.El motivo de su elaboración y de su difusión está en la comprobación de que los factores humanos, tecnológicos y organizacionales afectan al comportamiento en el trabajo y al bienestar de los hombrescomo parte del sistema de trabajo. El diseño del sistema de trabajo debe satisfacer las exigencias humanas, aplicando conocimientos Ergonómicos a la luz de la experiencia práctica en el funcionamientode las organizaciones.

El propósito de estas normas internacionales está en el deseo de proveer a las organizaciones de todo el mundo de principios Ergonómicos, como orientación básica paraproyectar sistemas de trabajo. La situamos en este lugar porque pueden ser aplicadas en todas clase de organizaciones y de trabajos, sean estos realizados en fábricas, en hoteles o en oficinas; en grandes ypequeños establecimientos comerciales o institucionales; en servicios de transporte terrestre, marítimos y aéreos; en explotaciones agrícolas, forestales, pesqueras, mineras y en cuantos esfuerzos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diseño de estaciones de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Estaciones-De-Trabajo/1868998.html

MLA

"Diseño de estaciones de trabajo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Estaciones-De-Trabajo/1868998.html>.

MLA 7

"Diseño de estaciones de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Estaciones-De-Trabajo/1868998.html>.

CHICAGO

"Diseño de estaciones de trabajo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Estaciones-De-Trabajo/1868998.html.