Estrategias para implementar una efectiva educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
“NUCLEO CARICUAO”
CARRERA: ADMINISTRACION MENCION RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS SECCION: “C”
CATEDRA: EDUCACION AMBIENTAL

EDUCACION AMBIENTAL

Autor:
Segovia Armando C.I. 10.346.843

Facilitador: Carreño Molina Mercaly Guillermina

Caracas, 19 de Enero2011
Las Interrelaciones poblacionales orientado hacia el crecimiento poblacional.
• Etapas de Desarrollo
• Adaptación
• Crecimiento Exponencial de la población
• Equilibrio Dinámico
• Decrecimiento
• Crecimiento exponencial de la población a nivel mundial y sus causas (avances científicos, Tecnológicos y sociales)

Ecología:
Es la ciencia que estudia a losseres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat(factores bióticos).

Educación Ambiental:
Es el estudio de la naturaleza basado en un proceso pedagógico, donde se trasmite el aprendizaje físico y conceptual del medio ambiente.

Relación entre la ecología y educación ambiental, explicación del esquema:

Problemática Ambiental:
Se genera en un 98% en el hombre ya que esta interacción entre la naturaleza y el hombre se da de unaforma ortodoxa por el descuido de los experimentos que este realiza de una forma desordenada, sin proteger a la naturaleza.

Recursos Naturales:
Son renovables y no renovables, en aquellos recursos que no son renovables como el Petróleo, Gas, Minerales, que si el hombre no cuida y le da un buen uso se puede desaparecer y muchas actividades económicas también. Los recursos renovables como elagua, también le debemos dar un buen uso racional para conservar la vida.

Formación Ambiental:
Se requiere de forma profesionales en esta área para mejorar y educar a la población a que cuide el ambiente y haga uso racional de estos recursos. Valoremos el medio ambiente y multipliquemos voluntarios para mejorar, cuidar y embellecer el ambiente.

Relación Género Humano – Naturaleza:
Lanaturaleza interactúa con el hombre y este a su vez ya que el hombre depende de la naturaleza para su supervivencia, esto demuestra que se le debe dar un mejor tratamiento a la naturaleza y su ambiente sin romper el sistema ecológico y la pirámide por que trae secuela tanto para el hombre como el medio ambiente (Naturaleza).

Revolución Industrial:
El hombre por su afán de buscar la mejora ylucrarse de una forma desmejorada, crea maquinas, bombas atómicas, armas de guerra y experimenta con la naturaleza distorsionando el medio ambiente, lo que ha llevado a la problemática ambiental global.

Problemática Ambiental Global:
La mayoría de los países industrializados han generado esta problemática e involucionando a aquellos países que no tienen participación, pero si sufren loscambios climáticos, desproporción de los suelos, cambios en las aguas continentales.
Se genera la problemática ambiental, a los experimentos, la creación de maquinas que dañan la capa de ozono, las guerras desmedida de aquellas potencias para apoderarse de los recursos de estos países débiles.

La problemática nacional:
Es generada en el país, por la contaminación de los río, mares, tala de laflora y desproporción de la caza, la contaminación del aire por el mal uso de los automóviles por la falta de mantenimiento.

Legislación Ambiental:
En nuestra constitución reza y es penada para aquellas personas que contaminan el ambiente, que talan, queman los bosques, el medio ambiente debe ser para esparcimiento, recreación y disfrutes de las personas para obtener una mejor calidad de vida....
tracking img