Diseño de experomentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Temas Pag.

1.- INTRODUCCION...………………………………..…………...………2

2.- MARCO TEÓRICO……………………...…………………...….……...5
2.1 Antecedentes del pegamento.………………...……..………….5
2.2 Generalidades……………………………………..………..….....6
2.2.1 Materiales……………………………………...….……….6

3.- PROCESO DEFABRICACIÓN…………...……………….…..……..7
3.1 Diseño……………………………………………………………....7
3.2 Materiales y especificaciones……………………………...…….7
3.3 Torneado…………………………………………………..……….7
3.4 Fresado…………………………………………….……….……...8
3.5 Tratamiento térmico…………………………….…….…………..9

3.6 Rectificado…………………………………………..……………..10
3.7 Pavonado………………………………………………..…………103.8 Verificado………………………………………………….……….11
3.9 Empacado………………………………………………..………...11
3.10 Diagrama 1…………………………………………….………….12
3.11 Diagrama 2…………………………………………….………….13

4.- GLOSARIO……………………………………………………..………...14
4.1 Fresado…………………………………………………..…………14
4.2 Torneado……………………………………………………………14
4.3 Rectificado………………………………………………………….14
4.4Pavonado…………………………………………………………..15

CONCLUSIONES…………………………………………………………...16
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………...16

1.-_INTRODUCCIÓN_______________________________

Este trabajo plantea un problema sencillo pero a la vez significativo, ya que el pegamento blanco es y seguirá siendo parte en el proceso de enseñanza y educación de los niños.
El proceso de experimentación se llevó a cabo en ellapso de 2 días en las instalaciones de la universidad, en el cubículo del Ing. Macías ubicado en el edificio B de la Facultad de Ingeniería.
El material que se utilizó para el experimento fueron 4 diferentes líneas de pegamento blanco:
* Bully.
* MAAC
* A-S.
* Resistol 850.
Se creía que el pegamento resistol 850 era el de mejor calidad en el mercado, basándonos en la publicidadque tiene y los años que lleva en el mercado.
Al finalizar el experimento concluimos que nuestra hipótesis era errónea, ya que las pruebas demostraron lo contrario arrojándonos como resultado el mejor pegamento blanco de la marca A-S.



2.-_MARCO TEÓRICO_______________________________
2.1 Antecedentes del pegamento.
Gracias a la arqueología hemos pasado de pensar que el pegamento surgeen la cultura humana hace 6.000 años, que es cuando se han datado algunas piezas de cerámica pegadas después de romperse, a saber que hace cuando menos 50.000 años que nuestros primos humanos, los neanderthales, ya usaban savias, resinas y gomas de distintos árboles como adhesivos, algo lógico como sabe cualquiera que al andar por el bosque se haya encontrado con algo de savia o resina pegados enlas manos u otra parte del cuerpo.
De hecho, si se conservan las pinturas de Altamira o de Lascaux, se debe a que sus creadores mezclaron sus pigmentos con pegamentos que han resistido entre 15 y 25 mil años. En el año 3000 antes de nuestra era, los egipcios empleaban diversos pegamentos para hacer sus elegantes incrustaciones de madera y piedras preciosas, para poner pisos de mosaico y muros deazulejos que aún se mantienen en su sitio.
Después de los productos vegetales, nuestros ancestros descubrieron, probablemente como parte de los procesos de curtido de pieles y cocción de la carne, la forma de extraer el colágeno de los huesos, piel, músculos y otros tejidos animales, que es una sustancia pegajosa. Otros productos de los animales de la tierra, como la caseína obtenida de la lechey la albúmina de la sangre, fueron también empleados. Después se descubrirían propiedades adhesivas en partes de los peces, principalmente los huesos, cabezas y piel.
De hecho, ya los antiguos griegos tenían recetas de pegamentos utilizados sobre todo en la carpintería, algo muy lógico en tiempos en que los metales para hacer clavos eran escasos y costosos. Una receta griega incluía claras de...
tracking img