Diseño de la base de datos del procedimiento ordinario de la materia penal del proyecto tribunales populares cubanos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de las Ciencias Informáticas “Facultad 3”

Título: Diseño de la base de datos del procedimiento Ordinario
de la materia Penal del proyecto Tribunales Populares Cubanos.
Trabajo de Diploma para optar por el título de Ingeniero Informático

Autor: Ernesto Alejandro Figueredo Cuesta Tutor: Ing. Alain Osorio Rodríguez Co-tutor (a): Ing. Daimí Lamorú Marciel

Ciudad de LaHabana, 2011

Declaración de Autoría

Declaración de Autoría
Declaro que soy el único autor de este trabajo y autorizo a la Facultad 3 de la Universidad de las Ciencias Informáticas a hacer uso del mismo en su beneficio.

Para que así conste firmo la presente a los ____ días del mes de ________ del año ________.

Ernesto Alejandro Figueredo Cuesta Autor

Ing. Alain Osorio TutorDiseño de la base de datos del procedimiento Ordinario de la materia Penal del proyecto Tribunales Populares Cubanos.

II

Resumen

Resumen
En los Tribunales Populares Cubanos se procesa un alto volumen de información, la misma se encuentra dispersa en múltiples libros de registro y archivos por lo que la introducción de errores suele ser muy frecuente. Con el objetivo de dar solución aeste problema en la facultad 3 de la Universidad de las Ciencias Informáticas se desarrolla un software que cuenta con un subsistema denominado Penal, cuya diseño de la base de datos será propuesta en el presente trabajo. La misma permitirá centralizar y organizar la información tramitada en los tribunales. Para el diseño de la base de datos fue necesario realizar una investigación previasobre las tendencias actuales en cuanto a soluciones informáticas existentes en el mundo, relacionada con sistemas jurídicos enfocándose en las bases de datos de los mismos. Además se recopiló información relacionada con las bases de datos y sistemas gestores de bases de datos. Una vez obtenida la información necesaria se procedió a la construcción de la base de datos requerida, la misma se basóen un modelo para el desarrollo de bases de datos, ofreciéndose organización tanto del equipo de desarrollo como del trabajo en general. Se realizó el correspondiente modelado de los datos así como las configuraciones del servidor de base de datos. Fueron tomadas una serie de medidas que garantizaron seguridad e integridad de la información almacenada según el diseño realizado. Además serealizó una validación teórica y funcional del diseño.

Palabras claves: Sistemas de Bases de Datos, Bases de Datos, Arquitectura, Modelo de Datos.

Diseño de la base de datos del procedimiento Ordinario de la materia Penal del proyecto Tribunales Populares Cubanos.

III

Índice

Índice
Introducción.................................................................................................................................................................... 7 Capítulo 1 Fundamentación Teórica......................................................................................................................... 11 1.1 INTRODUCCIÓN................................................................................................................................................. 11 Bases de datos jurídicas......................................................................................................................... 11 Sistemas informáticos jurídicos a nivel internacional ............................................................................. 11 Sistemas informáticos en el ámbito jurídico enCuba............................................................................. 13

1.1.1 1.1.2 1.1.3 1.2

HISTORIA DE LAS BASES DE DATOS .................................................................................................................... 15 Clasificaciones de las Bases de Datos ................................................................................................... 16 Componentes de una Base de Datos...
tracking img